Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las islas de Malta y Chipre han desatado la polémica con su política para conceder el pasaporte. Ambos países miembros de la UE han decidido conceder la nacionalidad a quienes hagan inversiones millonarias en sus territorios. Es una medida para cuadrar las balanzas fiscales sin tener que subir los impuestos nacionales que ha provocado fuertes críticas en Bruselas.Malta exige 650.000 euros de inversión, 350.000 en compra de inmuebles u otras modalidades. En Chipre las condiciones son más exigentes y contemplan pérdidas debidas a la crisis. La comisaria europea, Viviane Reding, señala que no puede entender que "algunos países vendan su ciudadanía. Que aquellos que lleguen con dinero tengan la nacionalidad y que los que están huyendo de la miseria y quieren entrar en Europa no les dejemos". España y otros países de la Unión como Reino Unido, Irlanda o Portugal han creado programas para atraer inversiores extranjeros. A diferencia de Malta y Chipre, lo que ofrecen es la residencia, no la nacionalidad. La mayoría se centran en la compra de inmuebles o de deuda pública.

Ucrania ha dado un ultimátum a los activistas prorrusos para que, en 48 horas, abandonen de forma pacífica los edificios públicos que ocupan en varias ciudades del este del país.

El Gobierno y la oposición de Venezuela, con mediación de UNASUR, han acordado iniciar un proceso de diálogo sobre la crisis política que vive el país. Se trataría de una reunión pública y con observadores internacionales que podría celebrarse en las próximas horas.

 

El barco australiano Ocean Shield ha captado este miércoles dos nuevas señales en el océano Índico que podrían proceder de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, según han informado fuentes oficiales.

La primera señal, que duró unos 5 minutos y 32 segundos, fue captada la tarde del martes, y la segunda, de 7 minutos, por la noche (hora local de la ciudad australiana de Perth).

 El Ocean Shield, que el domingo detectó dos señales en la misma zona situada a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Perth, sigue buscando "meticulosamente" nuevas señales para "refinar el lugar dentro de los cuatro puntos acústicos" antes de que se agoten las baterías de las cajas negras.