Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Los colegios electorales en Siria han abierto este martes sus puertas, que celebra comicios presidenciales en las zonas bajo el control del régimen, según la televisión oficial. Los centros de votación estarán abiertos durante esta jornada de 07.00 a 21.00 hora local (06.00 y 23.00 hora peninsular española), después de que las autoridades hayan ampliado el horario de votación. A mediodía, los tres candidatos, el presidente Bachar Al Asad, y sus rivales Maher Abdel Hafez Hayar y Hasan Abdalá al Nuri ya habían votado. Mientras, los enfrentamientos armados en los diferentes frentes no se han detenido.

Obama inicia su gira europea en Polonia, país al que define como uno de sus mayores aliados en el mundo. A pie de pista le ha recibido el Jefe de Estado. Y en el hangar ha saludado a algunos pilotos estadounidenses destinados allí recientemente. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha subrayado el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de sus aliados de Europa Central y del Este ante la crisis en Ucrania, durante la visita a Polonia que ha iniciado este martes.

"La presencia de tropas estadounidenses en Polonia es una garantía de nuestro compromiso, algo que es importante debido a la situación en Ucrania", ha explicado Obama a su llegada a Varsovia para una visita de dos días. El presidente de EE.UU. ha adelantado que pronto anunciará más pasos en el refuerzo de la presencia norteamericana en la región.

"La seguridad de nuestros aliados es piedra angular de nuestra propia seguridad", ha añadido Obama, quien ha calificado a Polonia como uno de sus mejores socios en el mundo. "Como aliados y amigos permaneceremos (Polonia y Estados Unidos) unidos y juntos para siempre", ha afirmado Obama.

  • La oposición considera los comicios “una farsa” y llama al boicot
  • Las condiciones del país y las dudas sobre los candidatos, los grandes puntos negros
  • La comunidad internacional considera que no se dan condiciones para celebrar los comicios
  • Casi un tercio de la población, entre desplazados y refugiados, han tenido que abandonar su hogar