Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tensión entre israelíes y palestinos no deja de aumentar tras el asesinato de tres jóvenes judíos, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de Hebrón el pasado domingo. En la mañana del miércoles, la Policía israelí ha hallado el cuerpo sin vida de un joven palestino en un bosque de Jerusalén oeste. La Policía aún no ha confirmado si el cuerpo encontrado es el de Mohamed Husein Abu Jedeir, de 16 años, que este martes desapareció de su casa.

Después de 15 horas declarando ante la policía anticorrupción de Nanterre, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, era trasladado a un tribunal de Paris, donde los jueces le interrogaron durante otras tres horas. Al final, volvía a casa imputado por corrupción activa, tráfico de influencias y violación del secreto profesional. Sarkozy ha salido de su domicilio para entrevistarse durante hora y media con su abogado, también imputado, pero no ha querido hacer declaraciones.

El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha sido imputado en la madrugada del miércoles por por "corrupción activa", tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional en el caso que se sigue contra él por la presunta financiación ilegal de sus campañas electorales, según ha informado la Fiscalía francesa.

Timor Leste es un país de economía débil, en la que pueden darse situaciones cómicas –si no fueran dramáticas- como que una cebolla y un par de zapatos cuesten lo mismo: aproximadamente 3 euros, una risa para el calzado pero un drama alimentario. Allí UNICEF trabaja para recuperar todos los avances que echó a perder la violencia fruto de los conflictos tras el proceso de independencia.

El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha sido imputado en la madrugada del miércoles por por "corrupción activa", tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional en el caso que se sigue contra él por la presunta financiación ilegal de sus campañas electorales, según ha informado la Fiscalía francesa.

En un comunicado, la Fiscalía ha indicado que, tras el interrogatorio, Sarkozy fue puesto a disposición de dos jueces de instrucción encargados de la investigación abierta por el denominado "caso de las escuchas" y "de conformidad con la solicitud de la fiscalía, Sarkozy ha sido acusado​​ por cohecho activo, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional".

La decisión se ha producido tras 15 horas de declaración ante la policía judicial en calidad de detenido en la sede de la brigada anticorrupción de la Policía judicial en Nanterre. Posteriormente, el expresidente ha sido trasladado al juzgado, donde se le ha comunicado la imputación. Finalmente, ha sido puesto en libertad hacia las dos de la madrugada.

Su detención, en régimen de garde a vúe, es una acción legal sin precedentes para un ex jefe de Estado en Francia, donde nunca antes un presidente de la República había sido retenido e interrogado por la policía.

Sarkozy, que actualmente está vinculado a siete investigaciones judiciales, ya fue imputado por abuso de debilidad en el "caso Bettencourt", pero los jueces decidieron finalmente retirar los cargos.

Exigen que las próximas elecciones locales, las de 2017, se decidan por sufragio universal. Un país, dos sistemas. Es el principio en el que se basó la cesión de la ex colonia británica a China y que se ha repetido durante toda la marcha. Un derecho que Pekín ha amagado con restringir al publicar un libro blanco para la región en el que relativiza su grado de autonomía y exige que los candidatos electorales sean patriotas.

Los policías le interrogan por un presunto delito de tráfico de influencias, penado hasta con 10 años de cárcel en el país vecino. Sospechan que Sarkozy y su abogado pudieron beneficiarse de las filtraciones de un magistrado amigo. Nunca, hasta ahora, se había detenido a un ex presidente de la República.

La aviación israelí ha bombardeado en la noche del lunes al martes con gran intensidad diversas posiciones en Gaza, escasas horas después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de los tres estudiantes judíos secuestrados el pasado 12 de junio en un cruce cercano a la ciudad de Hebrón.