Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos de los disturbios en Kazajistán contra el gobierno y lo hacemos con Fran Olmos, analista politico experto en las repúblicas exsoviéticas de Asia Central. Analizamos también la situación en Sudán con el africanista Omer Freixa; vamos a Francia y hablamos con Antonio Delgado sobre unas polémicas palabras del presidente Macron dirigidas contra aquellos que no quieren vacunarse, y nos acercamos al este de Ucrania, donde ha estado de visita el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
 

Casi un año después del asalto al Capitolio tras la victoria de Joe Biden, la comisión de la Cámara de Representantes continúa investigándolo y quiere escuchar el testimonio del presentador de la cadena Fox News Sean Hannity, muy próximo al expresidente republicano Donald Trump.

Los congresistas todavía tienen muchas preguntas y la comisión indaga si hubo responsabilidades políticas, mientras en los tribunales siguen juzgando a los asaltantes. Hay más de 700 personas imputadas

FOTO: Michael Reynolds/EFE

Corea del Norte ha lanzado esta noche un misil balístico hacia el Mar de Japón, según ha denunciado el Ejército de Corea del Sur. Se trataría de un lanzamiento de prueba, como los que suele realizar cada cierto tiempo el régimen de Pyongyang, pese a la prohibición de Naciones Unidas. Tanto Corea del Sur como Japón han condenado la acción

Francia asume desde el 1 de enero de 2022 la presidencia semestral de la Unión Europea. Una responsabilidad que coincidirá con la campaña electoral para las elecciones presidenciales del mes de abril. El objetivo de Emmanuel Macron durante estos seis meses es conseguir una Europa más soberana, con un mayor de sus fronteras y de su propia defensa y un modelo económico que concilie el crecimiento con la preservación del planeta. Nos lo cuenta nuestro corresponsal en París, Antonio Delgado.

El presidente francés dijo en una entrevista en ‘Le Parisien’ que quiere “fastidiar” a los no vacunados para justificar un proyecto legal que les impediría montar en tren o entrar en bares. La oposición, de izquierdas y de derechas, se le ha echado encima, pero el Elíseo defiende sus declaraciones.

Informa Antonio Delgado, corresponsal de RNE en París