Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ejército de Israel ha cercado con sus tropas dos hospitales de la Franja de Gaza. Los sanitarios explican que tienen que moverse agachados para evitar los disparos de los francotiradores. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide que se respeten los centros de salud: de 36 operativos antes del conflicto, quedan 11.

Con casi todo su esfuerzo bélico en Gaza y su atención también en el norte, en la frontera con Líbano, Israel se ve obligado además a mirar aquí, al Mar Rojo.

Los rebeldes hutíes de Yemen han atacado con un misil un petrolero noruego y ha provocado un incendio, aunque no hay heridos.

Los insurgentes insisten en que quieren impedir la navegación de cualquier barco hacia Israel en represalia por la guerra en Gaza y de hecho mantienen un buque apresado con toda su tripulación desde hace semanas, el Galaxy Leader.

Ni Estados Unidos ni Israel descartan acciones militares para garantizar la navegación en esta zona estratégica donde se unen las fronteras de Egipto, Israel, Jordania y Arabia Saudí.

FOTO: EFE

El ejército israelí intensifica su ofensiva sobre la ciudad de Khan Younis y sigue empujando a la población hacia el sur mientras que en Estados Unidos, el presidente ucraniano intenta salvar el programa de ayuda militar y financiera bloqueado en el Congreso.

El gobierno francés asume lo difícil que va a ser aprobar cualquier ley tras el rechazo a su ley de inmigración y en el Reino Unido, el primer ministro intenta salvar su plan para deportar migrantes a Ruanda que no gusta nada entre los más conservadores de su partido.

En Polonia, Donald Tusk se enfrenta al voto de confianza para poner fin a ocho años de gobiernos ultraconservadores y en el Vaticano, hoy acaba el juicio contra el cardenal Angelo Becciu.

Y en Argentina hoy se espera que el ministro de Economía de Javier Milei anuncie sus primeras medidas tras prometer un gran ajuste del Estado.

Japón es un país en la que la tasa de criminalidad es muy baja y en el que los delitos que en otros países conllevan servicios a la comunidad en Japón apenas se contempla. Las mujeres sufren abusos y falta de información y las personas mayores, solas y con problemas económicos, en ocasiones se ven forzadas a cometer pequeños delitos.

Macarena Sáez, directora de Women’s Rights Division en Human Rights Watch nos habla del informe que han elaborado.