El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha reunido con el jefe del Ejército y otros mandos militares en la ciudad de Járkov, la segunda más grande del país. Zelenski ha reconocido que la actual ofensiva rusa en Járkov es "extremadamente difícil", pero asegura que las fuerzas ucranianas están "controlando la situación" sobre el terreno.
"A día de hoy la situación en la región de Járkov está por lo general controlada, nuestras tropas infligen al enemigo pérdidas sustanciales. Pero este frente continúa siendo extremadamente difícil, reforzamos nuestras unidades", ha dicho Zelenski en sus redes sociales.
También ha aprovechado para visitar a los heridos en los combates en Járkov y ha hablado con los soldados. "Gracias a nuestros soldados por su servicio y valentía. Ucrania está orgullosa de cada uno de sus defensores", ha escrito en Telegram.
Mientras Vladímir Putin visita Xi Jinping en Pekín, sus tropas también siguen avanzando en el sur, en el Donbás y la provincia de Zaporiyia. En los últimos días, Rusia ha logrado el mayor avance en año y medio.