Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El viernes por la noche, en Solingen se estaba celebrando una fiesta al aire libre en el casco antiguo, donde habían acudido miles de personas con motivo del 650 aniversario de la ciudad, situada en el oeste de Alemania. Fue entonces cuando se produjo un apuñalamiento a varias personas del público. La Policía desconoce la motivación del ataque y no descartan que pueda tratarse de un ataque terrorista. Hay tres personas muertas y varios heridos graves. 

Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen

Los ucranianos conmemoran este sábado el 33º aniversario de su independencia de la Unión Soviética cuando se cumplen 30 meses de la invasión rusa. Tim, ucraniano y profesor de español en Dnipro, ha hablado para los micrófonos del informativo '24 horas fin de semana' y ha confesado que, a pesar de que hay gente que lo celebre, él considera que "no es el momento de celebrar mucho".

En relación con la incursión de las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk, ha subrayado que "no es lo más importante." Ha asegurado que "los políticos tienen sus planes", pero que la gente está bastante cansada y que solo "quiere la paz." Además, hay temor entre la población a ser reclutado para ir al frente y ha asegurado que "a veces te sientes en un safari, pero el animal eres tú".

Decenas de agentes buscan a esta hora al hombre que apuñaló anoche a varias personas en la ciudad de Solingen, al oeste de Alemania. Hay 3 muertos y 5 heridos graves. El autor del brutal ataque logró huir entre la multitud que asistía a un festival al aire libre. La policía acaba de detener a una persona por su posible relación con el ataque. 

FOTO: Roberto Pfeil / AFP

Los ucranianos conmemoran este sábado el 33º aniversario de su independencia de la Unión Soviética, en plena invasión rusa, que cumple 30 meses. En este día, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha querido felicitar a los ciudadanos de su país desde la región de Sumi, junto a la frontera con el óblast ruso de Kursk, donde Kiev está llevando a cabo una inesperada ofensiva. El mandatario ucraniano y su esposa, Olena Zelenska, también ha depositado flores ante el muro que recuerda a los soldados caídos en Kiev. Esta jornada ha coincidido también con un nuevo canje de prisioneros entre ambos bandos de un total de 230. Foto: ROMAN PILIPEY / AFP.