Nuevo golpe a los clanes de la droga en el poblado marginal de la Cañada Real, en Madrid. La policía ha detenido a nueve personas que vendían droga en una de las chabolas que ya ha sido derruida. La supuesta cabecilla es una mujer de 35 años que tiene hasta 75 antecedentes por este delito.
- Detienen a nueve personas gracias al 'soplo' de ciudadanos anónimos
- La cuenta antidroga@policia.es ha recibido más de 10.000 denuncias
La Guardia Civil ha detenido en la Costa del Sol a un peligroso capo de la camorra napolitana. Esta mañana ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional para su expulsión. La guardia civil investiga ahora las conexiones que tenía aquí con narcotraficantes y las inversiones que había hecho.
Hoy ha comenzado el mayor juicio que se ha hecho nunca en Baleares contra el narcotráfico. 55 personas están acusadas de introducir cocaína, heroína y cannabis en Mallorca e Ibiza. El fiscal ha pedido para ellos casi 700 años de cárcel.
El robo de hachís hace unos días en un almacén de Huelva ha reabierto la polémica sobre la seguridad en estas instalaciones.El Gobierno quiere que la droga sea incinerada pasados, como muchos, tres meses desde su incautación.
La finca desde donde el narcotraficante Pablo Escobar dirigía sus negocios es ahora un parque temático que incluye un museo en memoria de sus víctimas. Miles de curiosos se acercan cada día a verla.
Es la casa del líder que controloba presuntamente doce locutorios en los que se blanqueaba el dinero de la droga. Modesta por fuera, pero dentro la policía encontró trescientos mil euros en efectivo, relojes de lujo, y más de dos kilos de cocaína. Según los investigadores era el contacto con cárteles de Colombia a los que enviaba el dinero ya limpio de la cocaina que vendían en EspañaPara ello utilizaban lo que se llama "pitufos" personas que daban su identidad a cambio de hasta 50 euros por cada envio, y que también han sido detenidos. Los investigadores sospecharon cuando se dieron cuenta de que las cantidades de dinero que enviaban estos inmigrantes eran demasiado elevadas. Y descubrieron también que incluso falsificaban identidades de otras personas La operación se inició hace un año, después de que en 2010, también la Brigda de Blanqueo de Capitales detuviese, dentro de otras investigaciones, a 40 personas que blanqueaban dinero por el mismo procedimiento.
- La Policía Nacional detiene a 49 personas en Madrid, Barcelona y Albacete
- En la operación se han incautado un total de 500.000 euros en metálico
- La droga viajaba escondida en los depósitos de gasolina de camiones
- Procedía de Marruecos y se llevaba hasta Toledo tras pasar Algeciras
- Con esta son 25 las operaciones desde 2002 que superan las 10 toneladas
Es una de las naves industriales de Yeles, Toledo, a las que llegaban camiones cargados de hachis desde el Norte de África. Y lo llevaban escondido aqui en los depósitos de gasolina. Era tanta cantidad que ocupaba casi todo el depósito y los policías cuentan que los conductores tenían que parar cada cien kilómetros para repostar. Estas naves eran la primera parada del viaje del hachis y.... aqui Después en otra nave los soldaban y asi los camiones seguían viaje pero la droga iba ya entre la mercancía, como en estos dos interceptados. A excepción de los dos conductores, el resto de los detenidos son marroquíes La Operación empezó en marzo cuando investigaban el tráfico de hachis en el sur de la comunidad de Madrid El Director de la Policía ha recordado también el acuerdo interministerial para que la droga se pueda destruir cuanto antes y evitar robos como los que hubo en la comisaría de Sevilla.
La Policía Nacional ha detenido a 35 personas y se ha incautado de más de 11 toneladas de hachís en una de las mayores operaciones contra el tráfico de esta droga en el interior de la península, según ha avanzado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
Además, los agentes han intervenido 150.000 euros en metálico, 14 vehículos y más de un centenar de teléfonos móviles.
Hace unos días conocíamos el caso de una mujer que intentaba introducir cocaína en nuestro país oculta en sus mamas. Ante las continuas dificultades para introducir droga los grupos organizados se están reinventando para esquivar los controles policiales: la cocaína líquida se ha convertido en una de las opciones más utilizadas.
La violencia preocupa cada vez más en México, donde el número de asesinatos alcanza niveles alarmantes. El nuevo presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha anunciado nuevas medidas para intentar frenar a las bandas armadas.
El Gobierno de Enrique Peña Nieto prometió el lunes "una auténtica política de Estado" en materia de seguridad que arroje resultados, después de que en el último sexenio la violencia del crimen organizado convirtiera a las "ejecuciones" en la segunda causa de muerte en México.
Peña Nieto, quien asumió la Presidencia mexicana el 1 de diciembre, anunció los seis ejes de su estrategia de seguridad, que prevé el combate de la violencia con un enfoque regional y la creación de una Gendarmería Nacional con 10.000 miembros en una primera etapa.
- La Policía la arrestó al llegar a Barcelona en un vuelo desde Bogotá
- Tuvo que ser trasladada a un hospital para retirarle los implantes
En México, el ejército ha descubierto un túnel que los narcotraficantes estaban construyendo en la frontera con Estados Unidos. Tenía 135 metros de longitud y aunque no estaba aún terminado, ya contaba con sistemas de iluminación y ventilación. Hay 8 detenidos.
En México, el ejército ha descubierto un túnel que los narcotraficantes estaban construyendo en la frontera con Estados Unidos. Medía 135 metros y que contaba con sistemas de iluminación y ventilación. Hay 8 detenidos. El uso de los llamados narcotúneles es cada vez más habitual por parte de los grupos criminales que pasan estupefacientes a Estados Unidos. De hecho, en los últimos años se han descubierto más de 150 en la frontera".
La Guardia Civil de Pontevedra investiga el asalto a la vivienda de un narcotraficante gallego al que rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego. La víctima cumplió condena en el marco de la operación Nécora. Las hipótesis apuntan a un robo o un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Detrás de un abordaje de un barco con droga en alta mar hay un trabajo de máximo riesgo por parte de los agentes de Vigilancia Aduanera. Un equipo de TVE a bordo del buque Fulmar ha grabado la última operación: el asalto a un velero con 50 kilos de cocaína. La temporada de los narcoveleros suele terminar con el verano pero cada vez hay más traficantes que se arriesgan a cruzar el Atlántico en cualquier época del año.
Utilizaban a menores y personas con discapacidad como tapadera para transportar cocaína. Les hablamos de los 19 miembros de una banda detenidos por la Guardia Civil. Operaban siempre de la misma manera: viajaban con la droga en coches, fingiendo ser una familia que iba de vacaciones.