- También han incautado bienes e inmuebles por valor de 15 millones de euros
- Contaba con una extensa red de colaboradores españoles de su máxima confianza
- La Policía considera que es una de las organizaciones de narcos más potentes del mundo
La policía sigue buscando a la veintena de encapuchados que el miércoles asaltaron un hospital en La Línea, Cádiz, para llevarse a un narcotraficante detenido. Los vecinos piden más seguridad porque, en menos de 24 horas, se han registrado tres sucesos relacionados con narcotráfico.
La Policía continúa buscando a un narcotraficante que se encontraba ingresado en un hospital de la Línea de la Concepción, en Cádiz, y que fue liberado por una veintena de hombres armados encapuchados. Uno de ellos está detenido.
- Todos ellos fueron detenidos el pasado lunes en la Operación Mito
- Otros nueve detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares
- También vigilaba los recursos policiales que podrían interceptar la droga
- Él y otros 29 detenidos en la Operación Mito declaran el miércoles ante la juez
La detención el lunes de Sito Miñanco abre un debate sobre la reinserción de los grandes capos de la droga, como el narcotraficante gallego, que pasó 17 años en prisión. En declaraciones a TVE, el fiscal antidroga pide un cumplimiento real de las penas para estos delincuentes.
Los investigadores no tienen duda de que Sito Miñanco aprovechaba los permisos penitenciarios para traficar. La Fiscalía quiere que estos beneficios sean más restrictivos para narcotraficantes como Miñanco.
La Policía Nacional ha detenido este lunes al narcotraficante José Ramón Prado Burgallo, conocido como 'Sito Miñanco', en una operación antidroga desarrollada en Galicia, Madrid y Andalucía, en la que dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han resultado heridos de bala. El arresto del narco, que se ha producido en Algeciras, no ha sido el único, pues se prevén 40 detenciones y 47 registros en empresas y domicilios.
- El histórico narco gallego ha sido detenido en Algeciras, donde vivía en semilibertad
- Se cree que dirigía una red para introducir cocaína en España y blanquear dinero
- Hay otras 28 personas detenidas en varias provincias, y la operación continúa abierta
La Policía Nacional ha dado por desmantelado un sistema de radares utilizado por un grupo de presuntos narcotraficantes para detectar la presencia policial en la costa de Cádiz y ha detenido a 10 personas, entre ellas los tres presuntos cabecillas. Según ha informado este domingo la Policía en una nota, la infraestructura estaba localizada en dos viviendas de La Línea de la Concepción (Cádiz) y formada por dos antenas que permitían a los presuntos narcotraficantes conocer la localización de las patrulleras policiales o de los helicópteros de vigilancia de las fuerzas de seguridad, y así informar en tiempo real a las embarcaciones cargadas de hachís que pretendían alijar en las playas gaditanas.
- Hay diez personas detenidas, entre ellos los tres presuntos cabecillas
- Informaban a los barcos con hachís de la ubicación de patrullas y helicópteros policiales
- La cifra puede aumentar porque continúan las excavaciones en la zona
- Está entre Sinaloa y Jalisco, donde hay intensos enfrentamientos entre narcos
- El país cerró el año pasado con 23.100 asesinatos y 30.000 desaparecidos
- Los familiares del presidente venezolano estaban detenidos desde 2016
- Uno es sobrino de la primera dama y el otro fue criado por ella
- Planeaban distribuir 800 kg de cocaína desde Haití a Estados Unidos
La Policía Nacional ha intervenido en Barcelona un total de 331 kilos de heroína de gran pureza, el mayor alijo de esta droga en España en este siglo, que habría servido para distribuir diez millones de dosis, valoradas en unos 120 millones de euros. Es el mayor alijo de heroína incautado en España por la Policía Nacional, en una sola intervención. Iba escondida entre 185 toneladas de cemento. La encontraron en el interior de 9 contenedores procedentes de Turquía en el Puerto de Barcelona. Hay cuatro detenidos, de origen dominicano, ecuatoriano y español. En sus domicilios hallaron más droga además de armas y coches de alta gama. La droga iba a ser ditribuida en Barcelona, en los narcopisos, y a otras ciudades españolas y europeas. Lo que, según la policía, confirma un repunto del consumo de heroína en España.
Es uno de los mayores alijos intervenidos en suelo español. La droga ha aparecido bajo tierra, un escondite poco utilizado por los narcos en España. La organización ha quedado desarticulada con la detención de cinco personas, tres con nacionalidad británica y las otras dos española.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) han abordado en alta mar, a 540 millas de las islas Canarias, un remolcador que había partido desde Colombia rumbo a la costa española y que transportaba más de 3.800 kilos de cocaína, en lo que ha supuesto la mayor incautación de cocaína en 2017. El precio en el mercado de los 3.800 kilos de cocaína incautados en la operación hubiera superado los 100 millones de euros.
- Localizado a 540 millas de las islas Canarias, había partido de Colombia
- El precio en el mercado de la mercancía habría superado los 100 millones de euros
- El presidente Santos recuerda que son delincuentes no "actores políticos"
- Este grupo es la principal amenaza para la paz tras el acuerdo con las FARC
- El fiscal general les exige entregar su patrimonio, cultivos y rutas de la droga
- Otoniel, el capo de la banda, habla de "voluntad firme" de una "paz total"
- Se estrena el biopic sobre el piloto que traficaba para Pablo Escobar y le delató
- "Es todo un antihéroe. No justificamos lo que hizo, pero nos gustaría", dice Cruise
- El actor realiza todas las escenas de pilotaje de la cinta sin dobles
- RTVE.es te ofrece en exclusiva el making of de la película, que se estrena el día 1
Un año después de los Juegos Olímpicos de Río se dispara el índice de criminalidad. 4.000 fallecidos en lo que va de año, o un policía asesinado cada dos días.
La muerte de un adolescente a manos de la Policía paraliza la guerra contra las drogas de Duterte
- Kian Loyd Delos Santos, de 17 años, murió tiroteado el 16 de agosto
- La familia asegura que no tenía nada que ver con drogas ni armas
- La "guerra contra las drogas" ha costado la vida a más de 7.000 personas