Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La líder de la selección española de natación sincronizada, Andrea Fuentes, ha defendido los métodos de trabajo de Anna Tarrés, el día en el que la exseleccionadora ha sido objeto de crítica por parte de 15 exnadadoras en una carta pública en el que narraban sus supuestas vejaciones.

La nueva seleccionadora del equipo nacional de natación sincronizada, Esther Jaumà, ha asegurado en su presentación que cree que la fecha de la publicación de la carta ha sido "casual". Jaumà ha dicho que "el respeto" es primordial entre entrenadora y nadadoras. Respecto a su nuevo puesto, dice no tener "miedo" pero sí "vértigo" por la magnitud del reto que se le presenta. "Sabía que sería difícil, independientemente de los últimos sucesos, yo prevevía una sucesión movida", asegura. La nueva seleccionadora pone en duda algunas de las normas que se supuestamente imponía Anna Tarrés y se limita a la existencia de pruebas para confirmar su veracidad. "Creo que todas tienen asumido lo que se les va a pedir, la disciplina y el cambio que van a notar es en la dirección y cada uno tiene su forma de actuar. No voy a cuestionar el trabajo que se ha hecho hasta ahora".

Laura López, exnadadora de sincronizada, ha asegurado a Radiogaceta de los Deportes que ya "explicó" su marcha de la selección y dice que ahora le "molesta que salga todo esto ahora". A "Anna Tarrés la tengo respeto, pero en la carta lo que hemos querido decir es narrar las vivencias que hemos vivido allí". López, que recuerda que ella lo pasó "mal" y recibió "descalificaciones", como la que le hizo abandonar la selección, en la que Tarrés le impidió recoger la Órden del Mérito Deportivo por considerarla "inferior a las demás", asegura que nunca recibió descalificaciones como las descritas por otras compañeras. Además, López ha asegurado que "la federación siempre lo ha sabido" y que "el precio de la medalla es caro".

La natación sincronizada española tiene un nuevo equipo técnico desde este martes. Ana Montero, será la nueva directora técnica, Esther Jaumà la seleccionadora que contará con la japonesa Mayuko Fujiki y Gemma Mengual como asesoras. La RFEN se compromete a investigar las denuncias de las exnadadoras contra los métodos presuntamente cargados de violencia psicológica de la exentrenadora Anna Tarrés.

La seleccionadora nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés, ha expresado su perplejidad por la decisión del presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, de no renovar su contrato, que expira el próximo 31 de diciembre, y afirmó que su "pecado ha sido pedir más recursos". "Estoy perpleja, sorprendida, sin palabras", apuntó Anna Tarrés en declaraciones a 'Radio Marca' que recoge Europa Press, después de que anoche recibiera la llamada de Fernando Carpena en la que le comunicaba que no le iban a renovar.

Londres 2012 | Natación Sincronizada

Andrea Fuentes entra en el grupo de las cuatro medallas

  • La nadadora une la plata y el bronce de Londres a las dos platas de Pekín
  • Andrea iguala a Llaneras y Arantxa Sánchez Vicario en el medallero español
  • "He demostrado, a mí y a los que me rodean, que el trabajo vale la pena"
  • El bronce "es un milagro porque era un equipo muy joven", dice Fuentes
  • "Estoy muy orgullosa, ha habido que trabajar mucho para subir el podio", añade
  • "Somos las que más transmitimos al público",dice la seleccionadora Tarrés