Anna Tarrés lleva a juicio al presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, después de que no llegaran a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado en Terrassa.
Tarrés demandó a Carpena al entender que estaba detrás de la carta de quince exnadadoras que le acusaban de presuntas vejaciones y maltrato psicológico y pide una compensación económica por daños a su imagen y reputación. (12/11/2012)
Anna Tarrés, la exresponsable de la natación sincronizada española ha estado en los Desayunos de TVE. Allí se ha reafirmado en las declaraciones en las que culpó al presidente de la Federación Española Fernando Carpena de sacar a la luz la carta en la que se denunciaban sus métodos de entrenamiento. Anna Tarrés lo ha negado todo. 03-10-2012
La ex seleccionadora nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés, ha asegurado en 'Los desayunos' de La 1 que ha sido víctima de una campaña de descrédito orquestada por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y que el tiempo pondrá las cosas en su sitio. 03-10-2012
La exseleccionadora de natación sincronizada, Anna Tarrés, ha pasado por 'Los Desayunos de TVE' y ha hablado sobre su salida del equipo español con el que obtuvo dos medallas en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Londres, la carta de las exnadadoras hablando de sus supuestos métodos de trabajo y la actuación de la Federación Española de Natación en todo este proceso.
La exseleccionadora de natación sincronizada, Anna Tarrés, cree que tras la carta de 15 nadadoras acusándola de métodos vejatorios se esconde Fernando Carpena, presidente de la RFEN. Según Tarrés esta campaña es un atentado contra su honor, su intimidad y su persona y añade que Carpena ya archivó en 2009 una carta de denuncia.
Anna Tarrés, la todavía seleccionadora de natación sincronizada ha confirmado a TVE que demandará a la Federación de natación y a su presidente, Fernando Carpena por el daño causado a su imagen. Tarrés ve a Carpena como responsable de la carta de las nadadoras del equipo en las que se denunciaban abusos y malos tratos por parte de la seleccionadora. Anna Tarrés pedirá además compensación económica por los daños que le ha ocasionado este tema.
Beth Fernández ha mostradoeste miércoles su apoyo a la exseleccionadora Anna Tarrés ante las cámaras de TVE. La que fuera su ayudante ha salido en defensa de Tarrés afirmando que las acusaciones de varias exnadadoras responden a un deseo de venganza e ignora si la exseleccionadora nacional de natación sincronizada acudirá a los tribunales de justicia para defender su honor.
Nuestras tertulianas debaten si la denuncia contra Anna Tarrés por parte de las nadadoras llega tarde. Vota por teléfono, en nuestra encuesta o tuitea con el hashtag #masgentetve.
La líder de la selección española de natación sincronizada, Andrea Fuentes, ha defendido los métodos de trabajo de Anna Tarrés, el día en el que la exseleccionadora ha sido objeto de crítica por parte de 15 exnadadoras en una carta pública en el que narraban sus supuestas vejaciones.
La nueva seleccionadora del equipo nacional de natación sincronizada, Esther Jaumà, ha asegurado en su presentación que cree que la fecha de la publicación de la carta ha sido "casual". Jaumà ha dicho que "el respeto" es primordial entre entrenadora y nadadoras. Respecto a su nuevo puesto, dice no tener "miedo" pero sí "vértigo" por la magnitud del reto que se le presenta. "Sabía que sería difícil, independientemente de los últimos sucesos, yo prevevía una sucesión movida", asegura. La nueva seleccionadora pone en duda algunas de las normas que se supuestamente imponía Anna Tarrés y se limita a la existencia de pruebas para confirmar su veracidad. "Creo que todas tienen asumido lo que se les va a pedir, la disciplina y el cambio que van a notar es en la dirección y cada uno tiene su forma de actuar. No voy a cuestionar el trabajo que se ha hecho hasta ahora".