Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y no hay Navidad, sin luces. Las ciudades han entrado en una contienda para ver quién tiene el árbol más alto, las luces más brillantes o las más originales. Hoy varias encienden su alumbrado navideño. Entre ellas Palma, Barcelona o Madrid. Unas luces que cada vez son más ecológicas y sostenibles.

Al espíritu navideño se ha sumado Santiago Segura. En su último trabajo (La navidad en sus manos) se mete en el traje de Papá Noel. Cuando le dan la baja, su misión navideña puede caer en manos del que esté más cerca. Y eso es lo que pasa al protagonista –encarnado por Ernesto Sevilla–, un golfo de profesión, un padre un tanto desastroso y Santa Claus de rebote.

Los regalos que peligran son los de todos los niños del mundo, pero que no cunda el pánico porque, efectos especiales aparte, Santiago Segura sabe a quién le ha dado los mandos para salvar la navidad.

Queda justo un mes para escuchar a los niños de San Ildefonso cantar El Gordo de la lotería de Navidad. Ya es difícil encontrar en las administraciones algunas terminaciones como el 13 o el 25. También han triunfado aquellos números basados en fechas destacadas, como la coronación de Carlos III o del hundimiento del submarino Titán, o el que la Inteligencia Artificial ha señalado como el futuro gordo más probable. Hay décimos para todos, 185 millones a la venta este año. Sin embargo, nos empeñamos en comprar los mismos. Foto: EFE

Estamos en un mes de la Navidad y las empresas que preparan cestas trabajan en buen ritmo. Este año lo hacen adaptándose a la inflación. Jamón, cava y turrón son los productos típicos de los lotes de Navidad pero la sube de los costes los ha obligado a incluir alimentos más baratos para ajustar el precio final. Esta empresa saca medio millón de cestas cada campaña. Para poder suministrar toda la clientela empezaron la producción hace casi 3 meses.

Faltan solo unos días para que se enciendan las luces de Navidad en muchas ciudades, adornos que suelen estar en las calles más comerciales y que normalmente no llegan a las zonas más humildes. Este año,  los vecinos del barrio de Torre Baró, en Barcelona, han dicho basta y se han unido para diseñar y crear su propia iluminación.

Foto: Getty

Las agencias de publicidad trabajan estos días contrarreloj para crear el anuncio navideño perfecto. Antes del verano, las marcas ya les pidieron un imposible: el anuncio del que todo el mundo hable este diciembre. La Navidad es la superbowl de la publicidad en españa, todas las marcas lucen sus mejores galas.

Las rutinas del día a día, como despertarse, ir al trabajo, atender a los compromisos con la familia y los amigos, las pequeñas rutinas que llenan cada jornada son el hilo conductor del anuncio de la Lotería de Navidad 2023 y encierran un mensaje: "No hay mayor suerte que la de tenernos". Los protagonistas del anuncio son Bea, interpretada por Andrea Thurman, una joven que vive en Madrid, que vive agobiada y se ve arrastrada por el estrés del día a día en la capital de España, y su padre, al que interpreta el actor Carlos Olalla. Durante las seis semanas que durará la campaña, se podrán ver diferentes materiales en televisión, prensa, exterior, cuñas de radio y digital, en las líneas gráficas en las cuatro lenguas oficiales del Estado: castellano, catalán, euskera y gallego. El sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre repartirá casi 2.600 millones de euros en premios.  

En las fábricas de turrones alicantinas llevan desde junio a toda máquina para una Navidad que cada vez empieza antes. Según los expertos en marketing, se trata de una estrategia de venta para que empecemos a consumir navidad aprovechando fechas señaladas. Los supermercados, por su parte, aseguran que es el consumidor quien reclama estos productos con meses de antelación.

Foto: Getty

Todavía no hemos pasado página con Halloween y de repente la Navidad ya está aquí. Basta con dar un paseo por las calles para comprobarlo. Pijamas, vestidos, juguetes... muchos españoles comienzan a comprar los regalos. Pero, ¿funciona la estrategia comercial o satura a los clientes? "Tenemos una carga muy fuerte porque los clientes, teniendo cosas de Halloween, venían a preguntar si teníamos de Navidad", cuentan en las tiendas. Foto: EFE/ David Arjona

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya se ha desatado la guerra por ver qué ciudad tiene el árbol más alto. Tres se disputan el primer puesto: Badalona, que ya tiene montado el suyo, de 40 metros; Vigo, que todavía no lo ha colocado pero dice que medirá más de 40 metros; y Cartes, en Cantabria, que se ha sumado a la competición y dice que su árbol medirá 45 metros.