Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las cartas a los reyes han cambiado, ahora lo que más se demanda son juguetes tecnológicos. Lo más importante de estos juguetes es que cumplan las normas de seguridad, al igual que los juguetes clásicos, pero sobre todo que estén adaptados a su edad y nivel de desarrollo, acorde a las distintas personalidades de los niños y que aporten experiencias positivas.

La campaña de rebajas de navidad ha comenzado y, aunque los comerciantes esperan que sean “más moderadas” debido a los buenos datos en las ventas de invierno, las cifras del primer fin de semana son bastante positivas, tal y como ha señalado en Las Mañanas de RNE Eduardo Zamacola, presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil (ACOTEX). Zamacola ha indicado también que debido a la inflación no van a poder realizar “descuentos más agresivos” porque se producirían pérdidas, pero considera que ciertos productos van a alcanzar “precios muy competitivos”, sobre todo en el caso del textil fuera de temporada.

Los ucranianos refugiados en España celebran su Navidad más amarga porque se han visto obligados a abandonar su país huyendo de la guerra. Los que llevan más tiempo en España acogen a los que acaban de llegar. En una iglesia ortodoxa de Madrid se congregan personas de varias nacionalidades, sobre todo, ucranianos y rusos. La mayoría de fieles no quieren que se les distinga por su nacionalidad. El deseo de todos por Navidad es el mismo: paz y reencontrarse con aquellos que están lejos.

Foto: EFE/Rostyslav Averchuk

Los creyentes siguen celebrando la Navidad, a pesar de la guerra. La mayoría de los ortodoxos prefieren festejar la Pascua el 7 de enero, según el calendario juliano, aunque la Iglesia Independiente de Kiev permite que sea el 25 de diciembre. Es otra forma de acercarse a Europa y alejarse de la influencia del Patriarcado de Moscú.

Foto: Creyentes celebran la Pascua ortodoxa en la Catedral de la Asunción, en Kiev (EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO)

Es Nochebuena ortodoxa y las luces de los bloques de pisos deberían estar todas encendidas preparando la cena, pero solo hay luz en una de las ventanas.  Son pocas las pocas familias que se atreven a cenar tan cerca del frente de guerra. Ludmila y Alexander van a pasar la noche con la hermana de él. "La Navidad es la Navidad y vamos a celebrarla a pesar de los bombardeos", dicen unos vecinos.

La cabalgata de Reyes en Marchena, Sevilla, acabó en tragedia: una mujer falleció arrollada por un tractor que participaba el desfile y que, todo apunta a que, perdió el control. Se ha abierto una investigación. Hay además 11 heridos, seis de ellos siguen ingresados

FOTO: Un testigo señala el lugar en el que tuvo lugar el accidente durante la cabalgata de Reyes de Marchena (Sevilla). EFE/ David Arjona