Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El númeor 34.141, quinto quinto premio de la Lotería de Navidad, se ha vendido íntegramente en la administración de Monforte de Lemos 119, cerca del centro comercial La Vaguada, en Madrid. Cada décimo ha sido agraciado con 5.000 euros.

El segundo premio del sorteo extraordinario de la  Lotería de Navidad ha recaído sobre el número 147. Dotada con un millón de euros de premio, la serie ha ido a parar a las provincias de Burgos, Coruña, Madrid, Vizcaya, Zaragoza y Lleida.

En concreto, el segundo premio más importante del sorteo ha caído en la administración 1 de Roa de Duero (Burgos), la número 3 de Santiago de Compostela, la 1 de Vélez de Benaudalla (Granada), la 1 de Sort (Lleida, la Bruixa d'Or), la 56 y la 67 de Madrid (Doña Manolita), la 1 de Sestao y la 2 de Calatayud.

El 147 ha sido cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alver y han extraído las bolas Adrián Escobar y Cristian Monge a las 10.53 horas en el octavo alambre de la cuarta tabla.

El número 69.069 ha recibido el cuarto quinto premio de la Lotería de Navidad. Se ha vendido íntegramente en Palma de Mallorca. Ha obtenido 50.000 euros a la serie y 5.000 euros al décimo.

El número 57.896 ha sido premiado con el primer cuarto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Este número, dotado con 200.000 euros la seriey 20.000 euros al décimo ha ido a parar Barcelona, Cáceres, Granada, Ciudad Real, Madrid y Toledo. 

El número 77.992, tercer quinto premio, ha sido vendido en la localidad asturiana de Navia, en Villarreal, en Murcia, Valladolid y en el aeropuerto de Bilbao. Cada décimo tiene una gratificación de 5.000 euros. La bola ha salido a las 10:10 horas y la han cantado Alicia P. Rodríguez y Gessy Quisnancela.

El número 73.864 ha sido agraciado con un segundo quinto premio, de 50.000 euros a la serie, 5.000, al décimo. Se ha vendido en Barcelona, Arzua, Girona, Madrid, Murcia y Valencia.

 Al Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid acuden numerosas personas para tentar a la suerte de cerca. Muchos de ellos lo hacen disfrazados como es el caso de Enrique Viches que cada año elige una indumentaria diferente para llamar a la diosa Fortuna. En esta ocasión va disfrazado de Belén Esteban, porque en su opinión "tiene mucha suerte".

Los personajes de cuento han sido los protagonistas del anuncio de la Lotería de Navidad de 2010, pero para hacer posible este spot han sido necesarias cientos de personas. Y es que este anuncio se ha convertido en toda una tradición que inaugura las fiestas navideñas. A Alicia en el País de las Maravillas o al Gato con botas les hemos visto este año, pero el spot de la Lotería es tan importante que en la memoria de todos está grabado el calvo de la Lotería de Navidad, protagonista de estos anuncios durante varios años, en la última década. Tanto él, como la Diosa Fortuna, que aparece en el último spot, venden ilusión, magia y esperanza. La esperanza de que nos toque el Gordo de la Lotería de Navidad.

No importa los años que hayan pasado desde aquel 1812 en el que se celebrara el primer sorteo... las alegrías, lloros y emociones siguen siendo las mismas cada año.