Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con más de 300 kilómetros de pistas esquiables y 20 estaciones abiertas, el sector espera mucha afluencia a partir de hoy mismo. La temporada comienza una semana más tarde de lo habitual. Las estaciones arrancan con el 30 por ciento de sus kilómetros de pistas esquiables. En Sierra Nevada abren con la nieve justa. El pirineo aragonés comienza la temporada nevando y con los mayores espesores en Astún-Candanchú, con la mitad de sus kilómetros esquiables abiertos. También se nota la actividad en Formigal y Baqueira Beret, donde están abiertas 30 de sus 122 pistas. Los pueblos cercanos a las estaciones también esperan la llegada de los esquiadores.

Foto:  EFE/Pepe Torres

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este lunes en aviso amarillo por fuertes nevadas a las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra y La Rioja. A su vez, la agencia estatal ha avisado que están en riesgo por fuertes rachas de viento Aragón, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana. Mientras que estas tres últimas regiones junto a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco tienen nivel amarillo por olas de entre dos y cinco metros de altura. Así como, en la zona asturiana, cántabra, castellanoleonesa, catalana, navarra y vasca podrán sufrir acumulaciones de hasta 40 mm en 12 horas al estar en aviso amarillo por lluvias.

El primer temporal del invierno ya está aquí. Hay avisos por precipitaciones, viento, fenómenos costeros y por nieve. Cinco comunidades están en aviso rojo por nieve; entre ellas, Cataluña. Las temperaturas han caído en picado: hasta 10 grados este fin de semana. Hay que extremar la prudencia y limitar en la medida de lo posible los desplazamientos.

Foto: Temporal de nieve en Roncesvalles (EFE/Villar López)

Aviso rojo por riesgo extremo de nevadas en cinco comunidades autónomas. En algunos puntos de Huesca y el Valle de Arán han superado los 40 centímetros de grosor. Preocupa el riesgo de ventiscas y aludes. Algunos ríos están a punto de desbordarse.

FOTO: EFE/ Villar López

El puente de la Constitución comenzaba tranquilo en casi toda España. Pero en pocas horas las temperaturas han caído en picado. Un cambio repentino que deja 13 comunidades autónomas en aviso por viento, lluvia y nieve. La DGT pide mucha precaución y limitar los desplazamientos por carretera durante el primer temporal de invierno de la temporada.

Las temperaturas se han desplomado prácticamente en toda España. La confederación hidrográfica del Ebro ha advertido de posibles crecidas de los ríos en Lleida y Huesca. En Seira han caído 56 litros por metro cuadrado y en Cerler han alcanzado rachas de viento de 145 kilómetros por hora. Un viento que también ha soplado en el Cantábrico. La manga corta se ha quedado debajo de los abrigos durante estos días.

Foto: Un hombre acompañado de su perro recorre bajo la lluvia el anillo verde de Vitoria (EFE/L. Rico)

Nelson ha pillado a media España de vacaciones y sus efectos han sorprendido a la mayoría. Se mantienen los avisos por viento, lluvia, fenómenos costeros y nieve. Andalucía es una de las comunidades que más precipitaciones ha recogido. En Málaga se han superado los 80 litros por metro cuadrado. Asimismo, se ha interrumpido la circulación de trenes y carreteras, Hay ríos al borde del desbordamiento, desalojos, anegaciones, riesgo de inundaciones y embalses que poco a poco se van llenando. El del Guadalquivir asciende siete puntos en una semana y algunos como el del Grado, en Huesca, han tenido que soltar agua. Nelson amenaza con seguir en las próximas horas.

Foto: Dos turistas observan el oleaje en la costa de Muxía, en A Coruña (EFE/Lavandeira Jr)

La borrasca Nelson deja lluvia, nieve, viento y oleaje en más de la mitad del país. Las precipitaciones más abundantes han caído en Andalucía, Extremadura y Castilla y León. En la Sierra de Guadarrama, esta noche, se han acumulado hasta 10 centímetros de nieve. En las próximas horas, las temperaturas caerán y serán más propias del invierno.

FOTO: Un vehículo quitanieves actúa en la zona del Puerto de Honduras, Cáceres. Europa Press / DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La borrasca 'Nelson' ha provocado que 14 comunidades autónomas españolas estén en aviso por condiciones meteorológicas adversas: viento, nieve, lluvia y oleaje, este Viernes Santo. Además, ha producido que se corten una treintena de carreteras, sobre todo en Castilla y León y Asturias. Asimismo, en Aragón se ha activado el aviso naranja y se esperan tormentas y Sierra Nevada (Madrid)está en aviso amarillo por nieve.

La borrasca Mónica ya pasa de largo, pero sus efectos siguen coleando en España. Este domingo, 14 comunidades y la ciudad autónoma de Melilla han estado en aviso. El viento, la nieve y la lluvia se han impuesto. Este fin de semana, buena parte del mapa se ha teñido de blanco. Los fenómenos costeros también mantienen los avisos en varios puntos del país. En Galicia, las olas han alcanzado los nueve metros de altura.

Foto: Dos mujeres caminan con paraguas en Santander (EFE/Román G. Aguilera)

La borrasca Mónica sigue causando estragos en España. Tras un sábado de incidencias, el temporal pone este domingo en alerta catorce comunidades así como Melilla por fenómenos costeros, lluvias, nevadas o fuertes rachas de viento. El riesgo es importante (alerta naranja) en Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias, donde se esperan olas de hasta siete metros. Foto: EFE/ Kiko Delgado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en litorales de Galicia y Cantábrico y nevadas significativas en montañas de la mitad norte. En la Península y Baleares se prevé que continúe la influencia de un amplio y profundo sistema de bajas presiones que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, aunque menos abundantes y en general más ocasionales que en días anteriores.  En el resto irán tendiendo a remitir, aunque siendo más persistentes en montaña. Es poco probable que alcancen el litoral de Huelva y el área mediterránea, salvo Baleares y salida del Ebro, donde pueden darse chubascos. Foto: EFE/ Kiko Delgado

La influencia de un amplio y profundo sistema de bajas presiones, con varios frentes, dejará este sábado un tiempo adverso, con nevadas en cotas desde los 600 metros en el norte peninsular, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en muchas zonas de la península y Baleares, y rachas muy fuertes de viento en litorales, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

13 comunidades autónomas están en aviso naranja y amarillo por nieve, viento y precipitaciones. Galicia y Aragón están en alerta naranja y el resto en alerta amarilla. En varias zonas de Castilla y León han amanecido este viernes con nieve y también ha nevado en el Pirineo catalán. Asimismo, en Lugo ha llovido y se encuentra en aviso por rachas de viento.