Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump ha dejado caer que podría rechazar el plan de rescate aprobado en el Congreso de Estados Unidos. Se trata de 900.000 millones de dólares que se destinarían a escuelas, hospitales, oficinas federales y también a ciudadanos estadounidenses que no llegan a fin de mes. El todavía presidente de Estados Unidos ha amnistiado ya a 20 personas, entre ellos a uno de sus exasesores condenado por mentir al FBI sobre la trama rusa.

Donald Trump ha llegado a decir que si Kamala Harris llegara algún día a ser Presidenta de los Estados Unidos eso sería “un insulto” para el país y la ha calificado de “monstruo”. Ella ha replicado acusándole, por ejemplo, de querer aplacar una Pandemia con mensajes de Twitter. La demócrata ha conseguido llegar a la Vicepresidencia estadounidense formando equipo -en el “ticket” electoral- con el Presidente Joe Biden y consiguiendo un nivel histórico de votos. Repasamos su vida y sus gustos musicales y descubrimos en ella un pasado marcado por el activismo y una banda sonora vital trufada de funk y soul.

La operación logística diseñada por el Pentágono para distribuir la vacuna de la biotecnológica Moderna contra la COVID-19 en Estados Unidos (EE.UU.) ya ha comenzado, de manera que las primeras inyecciones se administrarán el lunes, ha anunciado este sábado el general del Ejército, Gus Perna.

Última hora: coronavirus

Foto: Imagen de archivo de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna JOEL SAGET / AFP

La COVID-19 sigue su expansión por el mundo y ya ha dejado más de 76 millones de casos acumulados y 1,6 millones de fallecidos. Ante ello, numerosos países han aumentado sus restricciones, especialmente de cara a Navidad. En México, el gobierno ha suspendido las actividades no esenciales y, en Australia, se han cerrado las playas ante el repunde de casos. En Europa, Austria e Italia afrontan un nuevo confinamiento a partir de la semana que viene, mientras que en Portugal ya se han desplegado unidades militares para desinfectar las residencias de ancianos. Coronavirus: última hora.