Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se despide un año marcado por la mayor pandemia que ha sufrido el mundo en los últimos tiempos
  • Repasamos algunas de las cosas que nos impactaron y nos movilizaron en este 2020

La policía de Nashville, en Estados Unidos, grabó estas imágenes justo después de que Anthony Quinn Warner, de 63 años, hiciera estallar presuntamente su autocaravana el Día de Navidad.

Una explosión en la que él murió y hubo tres heridos además de numerosos daños materiales. La policía investiga las causas de lo ocurrido y no descartan un suicidio.

Después de un largo tira y afloja, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado finalmente el gigantesco plan de rescate del Congreso contra la pandemia.

Tras el acuerdo entre demócratas y republicanos, el documento se ha pasado cuatro días en el limbo, en la mesa del mandatario, que no parecía tener intención de firmar los 900.000 millones de dólares de estímulo económico tras la crisis sanitaria. Días antes calificó el proyecto de ley de "desgracia" y exigía elevar de 600 a 2.000 dólares los cheques directos a cada estadounidense. Al borde del cierre administrativo del gobierno, Trump finalmente estampó su firma, pero mantiene sus exigencias. Los demócratas coinciden con triplicar el valor de los cheques y este lunes volverán a intentarlo, pero es improbable que prospere. El retraso en la rúbrica de Trump provocará demoras en las ayudas al desempleo de unos 14 millones de parados.

Las cámaras de seguridad han recogido el momento justo de la explosión de la caravana que estalló en pleno centro de Nashville, en Estados Unidos, el pasado día de Navidad permitiendo a las autoridades identificar al autor del ataque. Se trata de Anthony Warner, vecino de la capital del country de 63 años que murió en la explosión que también dejó tres heridos y 40 edificios dañados. Una de las hipótesis -según la prensa local- apunta a un acto suicida vinculado a teorías conspirativas sobre la tecnología 5G, ya que Warner había trabajado en el sector, pero por el momento aún se desconoce si esa fue su motivación.

Entre 12 y 14 millones de estadounidenses dejarán de recibir las prestaciones, al menos, durante una semana o durante el tiempo que tarde en corregirse la decisión de Trump de no firmar el plan de estímulo. El bloque pone también en jaque la vivienda. El presidente electo Joe Biden ya advirtió que tendría consecuencias catastróficas, pero es que los propios republicanos sellaron el pacto con los demócratas y Trump se desentiende. Este sábado han expirado las ayudas y esta es la primea repercusión en la vida de los estadounidendenses del desacuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso en torno al nuevo proyecto de ley, pero podría haber otras dos consecuencias graves en la próxima semana. Si el aún presidente no firma antes de la medianoche del lunes, se agotarán los fondos para la Administración y entrará en parálisis parcial desde el martes. El 31 de diciembre expirará una moratoria nacional que prohíbe los deshaucion y 30 millones de ciudadanos pueden quedarse en la calle. Informa César Díaz

El FBI trata de resolver el "rompecabezas" de quién llevó a cabo, y por qué, la explosión de este día de Navidad en el centro de la ciudad estadounidense de Nashville. La policía sigue más de 500 pistas mientras insiste en que no se esperan nuevos ataques en la ciudad. Las principales hipótesis apuntan a un suicidio. Una de las pistas que siguen es la posibilidad de que el ataque tuviera como objetivo interrumpir las telecomunicaciones en la zona.

Foto: REUTERS/Harrison McClary

Extraña explosión de un choche bomba a primera hora de este viernes, día de Navidad, en el centro de la ciudad estadounidense de Nashville. Ha dejado tres heridos leves y decenas de establecimientos dañados. La Policía respondió a una llamada que alertaba de disparos en la zona, pero una vez que llegaron allí no vieron ningún signo de un tiroteo y se dieron cuenta de que había un vehículo sospechoso que tenía una grabación que avisaba que "una bomba explotaría en los próximos 15 minutos". En la rueda de prensa, el portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, afirmó que se trata de un "acto intencionado".

Foto: el lugar de la explosión (Handout / Nashville Fire Department / AFP).