Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos se prepara para una avalancha de migrantes desde la frontera con México partir del jueves, cuando expira el llamado Título 42, decretado por la pandemia, que permitía la expulsión automática de migrantes. Muchas personas llegarán a bordo de 'La Bestia', el tren de mercancías que atraviesa México de norte a sur por varias rutas, al que se ha subido un equipo del Telediario.

Cientos de personas arriesgan sus vidas por llegar cuanto antes a la frontera. Con el fin del Título 42, acaban las deportaciones indiscriminadas, pero se castigan más los cruces irregulares.

Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Se acaba de conocer el veredicto del primer juicio contra Donald Trump desde que dejó de ser presidente de Estados Unidos. Según el jurado es responsable de abuso sexual y difamación a una famosa columnista.

Estados Unidos se prepara para los desafíos de la vida real en futuros viajes a Marte con simulaciones terrestres de larga duración. La siguiente se llama CHAPEA, Crew Health and Performance Exploration Analog; una misión en la que se estudiará cómo responde un equipo de astronautas análogos realizando experimentos y trabajos, aislados durante un año en una estructura construída en 3D.

En los primeros días de la pandemia de coronavirus, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden de salud pública que, bajo la pretensión de detener la propagación del COVID-19, permitía devolver a los inmigrantes en caliente. Es el llamado "Título 42" y ha estado en vigor más de tres años. Se ha empleado más de dos millones de veces.

El gabinete de Gobierno de Biden ha intentado derogar en varias ocasiones esta norma tan polémica. No solo se ha aplicado a mexicanos; otras nacionalidades como cubanos, nicaragüenses y venezolanos también se están viendo afectados. Muchos de ellos llegan huyendo de situaciones de violencia y se espera que, a corto plazo, aumente el flujo migratorio. Estados Unidos contará con 1.500 policías más para reforzar la frontera.

Al menos siete personas han muerto y seis han resultado heridas después de que un hombre haya atropellado a un grupo de peatones en una parada de autobús este domingo en Brownsville (Texas, Estados Unidos) situada frente a un refugio para personas sin hogar que sirve también como centro para migrantes.

FOTO: AP PHOTO/MICHAEL GONZALEZ. 

El último tiroteo masivo en Estados Unidos ha ocurrido en la ciudad de Allen, Texas. Un hombre armado se ha bajado de su coche y ha disparado contra los clientes de un centro comercial. Hay ocho fallecidos, entre ellos un menor. El presidente, Joe Biden, ha decretado el luto nacional para los próximos cinco días. En la Casa Blanca la bandera ondea a media asta. Solo en lo que va de año, EE.UU. ha sufrido cerca de 200 tiroteos masivos, según la organización Gun Violence Archive.

Foto: Flores en el lugar del tiroteo en Allen, Texas (Stewart F. House/Getty Images via AFP)

Al menos ocho personas han muerto, incluido un niño, y siete han resultado heridas en un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Allen (Texas). El tirador, que ha sido abatido, desató el caos alrededor de las 15.30 horas y la investigación apunta a que actuó solo.

Foto: Un miembro del equipo de los SWAT de la policía de Allen en el lugar del tiroteo (Stewart F. House/Getty Images via AFP)

Al menos nueve personas han muerto y siete han resultado heridas este sábado en un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Allen (Texas) según ha informado el jefe de Bomberos, Jonathan Boyd, en una rueda de prensa. Entre los fallecidos, se encuentra el atacante que murió durante el asalto. Foto: Stewart F. House/Getty Images/AFP.

Al menos nueve personas han muerto y siete han resultado heridas este sábado en un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Allen (Texas) según ha informado el jefe de Bomberos, Jonathan Boyd, en una rueda de prensa. Entre los fallecidos, se encuentra el atacante que murió durante el asalto. Foto: AP Photo/LM Otero.