Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El plazo para encontrar con vida a las cinco personas que viajan en el sumergible de Oceangate ha comenzado su cuenta atrás. Varios clientes y personal que han trabajado en la empresa, cuestionan la transparencia y la seguridad de la misión para visitar los restos hundidos del Titanic. Creen que se trata de un proyecto "experimental" en el que había muchos aspectos que mejorar.

Una de las personas que ha mostrado sus quejas es Mike Reiss, quien participó en uno de los viajes de Oceangate. Ha explicado que, en las cuatro inmersiones que hizo con esta empresa, hubo problemas de comunicación con la superficie. De hecho, piensa que podría pasar una tragedia en algún momento. Otro de las personas que viajaron en este submarino, David Poque, asegura que no les proporcionaron la suficiente información sobre el viaje. Ahora todos los esfuerzos se concentran para dar con ellos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha llamado "dictador" a su homólogo chino, Xi Jinping, añadiendo que Xi se molestó cuando un globo espía chino fue derribado en febrero sobre EE.UU. porque desconocía fuera de espionaje.

Biden ha hecho estas declaraciones fuera de cámara en un acto de recaudación de fondos en California, un día después de que el Secretario de Estado, Antony Blinken, se reuniera con Xi en China con el fin de aliviar las tensiones entre ambos países.

Blinken y Xi acordaron en su reunión estabilizar la intensa rivalidad entre Washington y Pekín para que no desemboque en un conflicto. Coincidieron en proseguir el compromiso diplomático con más visitas de funcionarios estadounidenses en las próximas semanas y meses.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha desplegado una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar el submarino turístico que desapareció en el océano Atlántico con cinco personas a bordo para ver los restos del Titanic, el famoso trasatlántico hundido hace más de un siglo.

Pere Forès, piloto de submarino y driector de ICTINEU Submarins S.L., señala en el 24 horas de RNE que "la mayoría de los problemas de los submarinos se dan cuando se quedan atrapados en redes bajo el agua". Forès ha explicado que "en principio, una misión de observación del Titanic no es de riesgo" y que "los submarinos son apartos muy seguros". "Antes de iniciar ninguna inmersión hacemos un plan de rescate", añade el piloto submarino. 



Si hay un símbolo que representa la guerra fría, ese es el teléfono rojo que conectaba Washington con Moscú. Y que ni era un teléfono, ni era rojo. El sistema se puso en marcha cuando el mundo contenía la respiración por la crisis de los misiles de Cuba, hace 60 años. Y el cine desató nuestra imaginación

Esta madrugada Rusia ha atacado Ucrania con 30 drones kamikaze que, a pesar de haber derribado 28, han acabado impactando en el país. Solo contra Kiev se han lanzado una veintena de dispositivos y, aunque han sido repelidos, han alcanzado un punto de infraestructura crítica en la ciudad de Leópolis. También han bombardeado la región de Zaporiyia, donde el combate se ha intensificado en los últimos días.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que Ucrania planea atacar la península de Crimea con cohetes HIMARS, suministrados por EE.UU., y misiles de largo alcance Storm Shadow, facilitados por Reino Unido. Shoigu ha advertido de que el uso de estas armas "fuera de la zona de operación militar" significaría que EE.UU. y Reino Unido están totalmente implicados en el conflicto.