Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya son 36 los muertos por el incendio y miles las personas evacuadas. La ciudad de Lahaina está arrasada por las llamas y hay otros dos focos en esa isla, con miles de turistas estos días. Algunas personas han saltado al mar para escapar de las llamas. Los vientos provocados por el paso de un huracán han propagado sin control unos incendios que ya se consideran "apocalípticos". Los fuegos siguen fuera de control y las autoridades temen que el número de víctimas mortales pueda aumentar y el presidente Joe Biden ha enviado sus condolencias y pide a los hawaianos que sigan las instrucciones de evacuación.

El gran incendio en la isla de Maui, en Hawái, ha dejado hasta el momento 36 personas muertas y varios desaparecidos. Además muchas zonas se han quedado sin electricidad y sin poder llamar al teléfono de emergencias. Los hospitales están cerca del colapso. La gente ha llegado a saltar al mar para huir de las llamas. Un huracán, que no va a tocar tierra en Hawái, ha sido el responsable de avivar el fuego. Ya lo han definido en las islas como "uno de los días más desafiantes de su historia".

Los incendios activos en Hawái devoran la isla de Maui. Algunos vecinos, atrapados, se han lanzado al mar para escapar. Hay casas envueltas en llamas y miles de hawaianos han sido evacuados. Además, ha dejado sin electricidad a cerca de 14.000 hogares y negocios.

En Ciudad Juárez, al norte de México, cientos de personas se han concentrado ante los rumores que habían circulado por las redes sociales de que EE.UU. iba a abrir las fronteras. Sin embargo, dicha información era falsa y al llegar a los pasos fronterizos se encontraron con las puertas cerradas y con alambres de espino desplegado en la parte de las vías de tren.

Las autoridades fronterizas de la ciudad texana de El Paso, han avisado que la legislación estadounidense con respecto a la migración irregular no ha cambiado y que podrán devolver a sus países de origen a cualquier persona que cruce la frontera de forma ilegal. Además, se les prohibirá la entrada a EE.UU. durante cinco años. Le han pedido que solo se informen a través de los canales oficiales y no hagan caso a los rumores que difunden los contrabandistas a través de las redes sociales.