Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estado Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, ha vuelto a Butler, Pensilvania, al lugar donde sufrió el primer intento de asesinato contra él en verano. Allí ha dado un mitin arropado por el empresario Elon Musk.

Trump ha pedido un minuto de silencio a las 18:11, el minuto exacto en el que empezó el tiroteo el pasado 13 de julio.

Miles de sus seguidores han asistido a Butler, un lugar que ya forma parte de la historia política estadounidense. El multimillonario Elon Musk ha participado por primera vez en un acto de campaña del republicano, que le ha prometido formar parte de su gobierno si vuelve a la casa blanca 

Mientras, Kamala Harris ha visitado Carolina del Norte, las zonas más castigadas por el devastador huracán Helene, donde ha prometido más de 100 millones de dólares para empezar a reparar los daños.

Foto: AP Photo/Evan Vucci

Harris ya a avisado: "Será una campaña muy reñida hasta el final". Uno de los temas que más enfrentan a republicanos y demócratas es la gestión en la guerra en Oriente Próximo y su apoyo condicional o no a Israel.

Ha sido un camino largo, marcado por la renuncia histórica de Biden, los dos intentos de asesinato a Trump y dos debates presidenciales con distintas caras.

A un mes de las elecciones en Estados Unidos, Melania Trump, esposa de Donald Trump, entra en el debate sobre el aborto. Defiende el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo y se opone así al discurso que mantiene su marido. "La libertad individual es un principio fundamental que yo protejo", ha dicho la mujer del expresidente y candidato republicano durante la presentación de su nuevo libro. Trump, sin embargo, presume de haber propiciado que el Tribunal Supremo derogara el derecho constitucional al aborto nombrando jueces conservadores. 

Foto: REUTERS/Elizabeth Frantz

La corresponsal de TVE en Washington, Cristina Olea, recorre la Casa Blanca a poco más de un mes de las elecciones en Estados Unidos. La de estos comicios está siendo una campaña electoral insólita y turbulenta. El candidato republicano, Donald Trump, ha sobrevivido a dos intentos de asesinato y Joe Biden protagonizó un giro de guion histórico al renunciar a su reelección a muy pocos meses de la votación. Kamala Harris ha tenido que lanzar su campaña en un tiempo récord y se van a enfrentar en las urnas dos movimientos opuestos, el trumpismo con su lema 'Hagamos América grande otra vez' y la coalición diversa que está intentando aunar Harris con un mensaje de optimismo.

Foto: Getty

Tres semanas después del tenso debate que enfrentó a Kamala Harris y Donald Trump, los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos se han enfrentado este martes en su primer y único cara a cara televisado. El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, y el senador republicano por Ohio, JD Vance, han discutido durante 90 minutos sobre temas como el aborto, la crisis migratoria y la sanidad.

Foto: REUTERS/Mike Segar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que hay un "diálogo activo" con Israel sobre cómo responder al ataque de Irán con misiles y afirma que las consecuencias para Teherán por esta escalada "están aún por verse".

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden ha señalado que tiene previsto hablar con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aunque no aclaró cuándo, y explica que su equipo ha estado en contacto "constante" con sus homólogos israelíes. 

Durante el ataque, Biden ha ordenó a su Ejército que intercepte los misiles dirigidos a Israel durante el ataque lanzado por Irán.

Foto:  EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

El senador de Ohio, J. D. Vance, es el compañero de Trump en su tercer 'ticket' presidencial. Un candidato joven, del Medio Oeste más rural y empobrecido, que antes de convertirse en político ha tenido mil vidas: marine, abogado, inversor y escritor de éxito. Una decisión que se hizo esperar, pero que esconde un motivo estratégico: asegurar el voto republicano en los estados del 'rust belt' - cinturón del óxido -, los de la clase trabajadora abandonada por la globalización y las élites. 

Pero hubo un tiempo en el que Vance fue crítico con Trump. Aireaba su enemistad en público y en privado, hasta que la idea de presentarse a senador republicano por Ohio le hizo cambiar de opinión. Como trumpista convertido, defiende con fervor las ideas del magnate y ahora forman un tándem con el que esperan ganar la partida de la Casa Blanca a Kamala Harris y los demócratas.