Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estrellas de la música como Lady Gaga, Bruce Springsteen, Billy Joel y Stevie Wonder han actuado este fin de semana en un concierto benéfico en Nueva York para celebrar el 60 cumpleaños del cantante británico Sting.

En el recital, que tendrá lugar el sábado en la sala Beacon Theater de Manhattan, también participarán otros artistas como Mary J. Blige, Robert Downey Jr. y Will.i.am, de los Black Eyes Peas, según se puede leer hoy en la web oficial del antiguo miembro de The Police.

En ese concierto Sting actuará junto a su banda habitual, que incluye al guitarrista británico de origen argentino Dominic Miller, su mano derecha durante dos décadas y al bajista Christian McBride, acompañados de David Sancious en los teclados, Vinnie Colaiuta al mando de la batería y las vocalistas Jo Lawry, Lisa Fischer y Tabitha Fair.

Sigue dando que hablar en EE.UU el movimiento de protesta contra la banca y las consecuencias de la crisis, "Ocupemos Wall Street". Sus organizadores aseguran que cobra fuerza, y aún más después de detención este fin de semana de más de 800 personas en una manifestación en Nueva York.

Las protestas contra Wall Street se multiplican en EEUU mientras grupos que se definen como progresistas preparan una "ofensiva" en octubre y su estrategia para las elecciones presidenciales de 2012. Las manifestaciones contra los especuladores financieros y los ricos muestran la impaciencia creciente de grupos que son cruciales para la reelección del presidente Barack Obama: los jóvenes, las minorías, los sindicatos, las mujeres.

La policía de Nueva York ha detenido a más de 700 manifestantes del movimiento "Ocupemos Wall Street" tras ocupar el puente de Brooklyn. Protestaban contra la inyección de dinero público para proteger a la banca de Estados Unidos. El puente de Brooklyn era el enclave fijado como fin de la marcha. Unas 1.500 personas habían partido del distrito financiero de Nueva York, donde desde hace dos semanas acampan en protesta por la ayuda pública a los bancos.

La autorización sólo les permitía ir por la zona de peatones.

El presidente de Estados Unidos ha aprovechado la cena anual con el Consejo de Derechos Humanos de su país para volver a defender los derechos de los homosexuales.

Barack Obama ha dicho que todos los norteamericanos merecen igual trato con independencia de su orientación sexual. Su discurso ha sido más moderado de lo esperado. Aún así ha lanzado un mensaje directo a los mandos militares, y ha dicho que él, como Comandante en Jefe, tiene que defender a todos los que llevan uniforme, aunque le pueda perjudicar políticamente.

Las protestas contra el poder financiero iniciadas hace dos semanas se están extendiendo en Estados Unidos en una jornada en la que ha destacado la detención de más de 700 personas en una manifestación de indignados en Nueva York, según fuentes policiales. Unas 1.500 personas trataban de cortar el puente de Brooklyn.

Hoy sale a la venta en España uno de los libros más esperados de la temporada: "Libertad", del estadounidense Jonathan Fránzen. Llega con grandes ventas y muy buenas críticas en su país, y el plus de ser... según el presidente Obama: el mejor libro que ha leído en mucho tiempo.

De esta forma se permiten teledirigir los ataques, evitando bajas sobre el terreno. El último objetivo de esta polémica arma: un estadounidense, líder de Al Qaeda en Yemen y responsable de propaganda en la red. Ante este suceso se plantean problemas morales y legales porque estamos hablando de una violación del espacio aéreo de países sin el permiso para llegar a hacerlo. En diez años, Estados Unidos ha pasado de tener 50 aparatos como este a 7mil y ya ha solicitado al Congreso 5 mil millones de dólares para comprar más el año que viene. La muerte del clérigo radical ya ha levantado las primeras críticas al gobierno de Obama. Awlaki tenía doble nacionalidad y este crimen, dicen los expertos, podría haber violado las leyes del país. Según el Washington Post, el Departamento de Justicia habría autorizado la operación amparándose en que era una acción de guerra.

Un cubano nieto de españoles que esta madrugada ha muerto en Florida. Por primera vez en este Estado, se le ha administrado pento-barbital, una inyección letal que podría causar dolor al reo.

Las autoridades penitenciarias de Florida (EEUU) ha ejecutado en la noche del miércoles (madrugada del jueves en España) al reo de origen cubano Manuel Valle, de 61 años, quien ha pasado más de tres décadas en el corredor de la muerte por el asesinato de un policía en 1978.

"Manuel Valle fue ejecutado esta noche. La hora de la muerte fue 7:14 pm", ha informado Jo Ellyn Rackleff, una portavoz del Departamento de Prisiones. Valle, de 61 años, fue ejecutado mediante una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en Starke, en el norte del estado, después de que el Tribunal Supremo de EEUU rechazara atender los recursos presentados.

La ejecución se ha llevado a cabo más de tres horas después de lo previsto porque las autoridades penitenciarias decidieron detenerla hasta que el Supremo se pronunciara sobre varias apelaciones presentadas en último momento.

España y la UE han intercedido para intentar que se anulara la ejecución de Valle, quien alegaba que sus abuelos eran españoles, según Reprieve, una organización con sede en Londres y que asiste a los condenados a muerte. La cónsul general de España en Miami, Cristina Barrios, ha confirmado a Efe que España solicitó la suspensión como miembro de la Unión Europea al gobernador de Florida, Rick Scott.