Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos asegura haber desmontado un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington y atentar contra la embajada de su país y la de Israel. Desde el gobierno aseguran que el complot ha estado dirigido desde Irán.

La reina Sofía se ha reunido con la comunidad española en Miami. Al acto acudieron el músico Nacho Cano y Alejandro Sanz, así como el empresario Nicolás Vallejo Nájera y su esposa, la cantante Paulina Rubio.

El acto se celebró en la Torre de la Libertad, un céntrico edificio de Miami que forma parte del registro nacional de lugares históricos de Estados Unidos y que fue construido en 1925 en estilo mediterráneo español, con la Giralda de Sevilla como inspiración.

Cada militar estadounidense desplegado en Afganistán cuesta un millón de dólares, al año. Es una de las cifras que se recuerdan en este décimo aniversario del inicio de la guerra en el país asiático.

En EE.UU. se multiplican las encuestas sobre el sentido de la guerra en Afganistán, de la que este viernes se cumplen diez años. Según la cadena de televisión CBS, el 62% de los estadounidenses quiere que las tropas salgan de Afganistán cuanto antes. El 50% no cree que la guerra haya sido un éxito. El 39%, sí. Y según un estudio difundido por el Pew Research Center, el 96% de los militares de EE.UU. que participaron en Irak y Afganistán se siente orgulloso de haberlo hecho, pero uno de cada tres veteranos cree que estas guerras no han merecido la pena.

La liberación de uno de los 5 agentes cubanos encarcelados en EE.UU. por espionaje desde hace 13 años, no servirá para suavizar las relaciones entre Washington y la isla. El agente cubano tendrá que pasar otros 3 años en libertad vigilada en suelo estadounidense y eso no ha sentado nada bien en La Habana.

Hoy hace diez años que Estados Unidos comenzó la guerra de Afganistán. Lideró una coalición con respaldo de la ONU para responder a los ataques del 11S. Los objetivos eran Bin Laden y derrocar al régimen talibán que le daba cobijo. Pero una década después, Lorenzo Milá, hay miles de muertos y los objetivos están muy lejos de haberse alcanzado

El 7 de octubre de 2001, a menos de un mes de los atentados del 11-S, Estados Unidos y Reino Unido bombardearon Afganistán. El objetivo de la operación 'Libertad duradera' era encontrar a Osama Bin Laden, y acabar también con el régimen talibán que le daba refugio. Esta semana recordamos cómo nos contó Informe Semanal aquellas horas en las que comenzaba una guerra larga y difícil contra el terrorismo islamista, a la que después se sumarían fuerzas militares de otros países y de la OTAN.