Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 21 de diciembre de 1959 el presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, visitó España y se fundía en un abrazo con el general Franco.

Aquella visita y aquel gesto pusieron punto y final al aislamiento que sufría España tras la Segunda Guerra Mundial.

Fue el punto de partida del "milagro económico" de los sesenta.

¿Por qué los Estados Unidos se acercaron al régimen de Franco?

Coloquio entre Joan Maria Thomàs, Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona; Borja de Riquer, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Emilio Sáenz-Francés, Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha vuelto a demostrar esta noche sus dotes musicales, esta vez con la canción Sweet Home Chicago, ante la insistencia del cantante Mick Jagger y un coro de blues. El hecho, que ya se puede ver en youtube ha ocurrido durante una velada de Blues amenizada por gigantes de la música como BB King y Mick Jagger. Este evento se ha realizado como clausura al mes de la Herencia Negra en la Casa Blanca y retransmitido en directo por Internet en la web de la presidencia de Estados Unidos.

"Esta noche no", exclamaba Obama, mientras que el cantante de los Rolling Stones y los guitarristas, BB King y Buddy Guy le invitaban a subir al escenario instalado en la sala ceremonial de la residencia ejecutiva, informa France Presse.

Poco después, el presidente de Estados Unidos ha confesado que el blues "habla de algo universal". "Nadie pasa por la vida sin alegría y dolor, triunfos y penas. El blues transmite todo eso, a veces con una sola letra o una nota", ha apuntado Obama.

  • La serie ganadora de 27 premios Emmy llega a su episodio número 500
  • El fundador de Wikileals, Julian Assange aparece como invitado
  • La Fox ha firmado con Los Simpsons al menos dos temporadas más

El actor estadounidense Kevin Costner ha sido el encargado de dar uno de los discursos durante el funeral de la recientemente fallecida cantante Whitney Houston, con quien compartió la gran pantalla en la película El guardaespaldas. "No hace mucho yo era tu guardaespaladas y ahora ya no estás", ha dicho emocionado el actor. Durante la ceremonia que se ha desarrollado en la iglesia baptista de New Hope en la ciudad de Newark (Nueva Jersey), ha recordado como él y la fallecida intérprete hablaban de sus creencias y de Dios.

A esta hora continúa en Nueva Jersey, el funeral por la muerte de Whitney

Desde primera hora de la mañana la fachada de esta iglesia de New Hope presentaba este aspecto, cientos de globos y mensajes de recuerdo a la cantante. Un fuerte perímetro de seguridad ha custodiado la llegada del féretro. En los aledaños del templo, medios de comunicación de todo el mundo siguen la ceremonia a la que asisten 1.500 personas y que la familia quería que fuera privada.

El estadounidense Robert. B. Waterhouse ha sido ejecutado este miércoles en una prisión estatal de Florida (madrugada del jueves en España) por la violación y muerte de una mujer en 1980.

Durante este miércoles, tanto del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington, como el Tribunal de Apelaciones de Atlanta (Georgia), anunciaron el rechazo de varios recursos y peticiones de cancelación.

Sin embargo, la defensa del preso interpuso un último recurso que solo ha logrado retrasar su ejecución, prevista en principio para las 19.00 hora local (01.00 hora peninsular española) y que finalmente se ha llevado a cabo a las 20.22 hora local (02.22 hora peninsular española).

Antes de que se la aplicara la inyección letal, el preso hizo uso del derecho a elegir su última cena y pidió chuletas de cordero, dos huevos fritos, dos tostadas, un trozo de tarta de cereza, helado de nuez, un zumo de naranja y leche. Previamente tuvo oportunidad de pasar tres horas con su esposa.