- Las autoridades no descartan que la cifra de víctimas pueda aumentar
- Los equipos de rescate continúan la búsqueda de desaparecidos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ofrecido este viernes ayuda a los estados más afectados por los tornados que atraviesan el medio oeste y el sur de EE.UU., que han causado al menos 37 muertos y podrían aumentar en las próximas horas, según ha informado la Casa Blanca.
Al menos 28 muertos, tras el paso de decenas de tornados por el medio oeste y sur de Estados Unidos. Las autoridades de Ohio, Indiana y Kentucky cuantifican los daños, hay barrios enteros que han quedado arrasados.
Al menos 27 personas han muerto en Estados Unidos a causa de la oleada de tornados que desde el miercoles afecta al sureste del país. Según las autoridades, seis de las doce victimas murieron aplastadas en Illinois cuando una casa les cayo encima. Este viernes se han producido 19 tornados que han dejado importantes daños materiales .El fuerte viento se llevó por delante el techo de una prisión de máxima seguridad que las autoridades estatales aseguran tener bajo control.En algunas zonas se han habilitado centros sociales e iglesias para refugiar a los vecinos. Las previsiones dicen que la situación empeorará con el paso de las horas con vientos más fuertes e intensas lluvias.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, interrumpió el jueves un discurso en Nueva York para responder a una asistente que le pedía, a gritos, que evitara una guerra contra Irán. "Nadie ha anunciado una guerra joven... se está precipitando un poco", dijo Obama, entre aplausos y risas de la audiencia. El incidente ocurrió durante un acto para obtener fondos para la campaña de las presidenciales, en el que Obama defendió su política exterior.
- Se han producido en el sur de los estados de Illinois y Misuri
- Seis estados están en alerta por fuertes tormentas
- Los grupos no se fusionan, pero compartirán piezas y comprarán juntos
- El gigante rescatado por el Gobierno de EE.UU. tendrá un 7% del grupo francés
En Estados Unidos, un informe revela que los restos de algunas víctimas del 11-S acabaron en el vertedero. Es el resultado de una investigación encargada por el Pentágono a raíz de varias irregularidades en la base militar a la que llegaron algunos cadáveres de los ataques del 11 de septiembre.