Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Republicano de EE.UU. abrió el lunes su convención en Tampa, Florida, para suspenderla inmediatamente debido al paso de la tormenta tropical Isaac. Tras un breve discurso de apertura a cargo del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, los varios centenares de delegados que ya se encuentran congregados pudieron ver un vídeo que ensalzaba la figura de Romney. Sin embargo, la mayoría de los 50.000 delegados que se espera asistan al evento no han podido llegar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado la declaración de emergencia en el estado de Luisiana ante la llegada de la tormenta tropical "Isaac" y ha prometido ayuda adicional para los equipos de respuesta locales y estatales. Alabama y Misisipi también tendrán recursos.

La tormenta tropical Isaac se mueve ya por el Golfo de México, donde podría convertirse en huracán en las próximas horas. La situación de alerta se extiende ahora a la costa de Louisiana. La llegada de Isaac ha obligado a retrasar hasta mañana el inicio de la convención republicana que hoy tenía previsto comenzar en Tampa, Florida.

La amenaza de la tormenta Isaac ha obligado al partido republicano a modificar la agenda de su convención nacional, pero no ha detenido los preparativos para la decisiva conferencia de Tampa (Florida) en la que el exgobernador Mitt Romney será proclamado oficialmente candidato de los conservadores a la presidencia de EE.UU. En la convención, que se iniciará el martes, los 2.286 delegados elegidos durante las primarias republicanas votarán si quieren finalmente a Romney como candidato del partido a la presidencia junto a su compañero de fórmula, el congresista Paul Ryan. Según adelantó el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, la votación del programa y de la candidatura de Romney tendrán lugar el mismo martes. El discurso de aceptación por parte de Romney se mantiene para el jueves, día de la clausura, por la noche, a la hora de máxima audiencia televisiva.

El martes arranca en Tampa, Florida, la convención anual del Partido Republicano que designará oficialmente a Mitt Romney como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Está previsto que asistan unas 50mil personas entre delegados, activistas y medios de comunicación. Se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la ciudad con más de 4mil policías. Últimos retoques y pruebas de sonido también en el interior del estadio donde se van a celebrar la mayoría de los actos y discursos. Una convención, la republicana, con más de 150 años de historia.

Estados Unidos, llora a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna y que murió ayer a los 82 años tras sufrir complicaciones en una intervención cardiovascular.Desde la Casa Blanca, el presidente Obama ha recordado al astronauta como el mayor héroe de todos los tiempos de Estados Unidos. Las condolencias a la familia del comandante han llegado de todos los rincones del planeta. También el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso ha mostrado su tristeza por la muerte Armstrong y le ha calificado como un hombre cuyos logros son una fuente de inspiración para toda la humanidad.