- Un informe independiente critica la "falta de personal experimentado y probado"
- Afirma que el Departamento de Estado "ignoró" peticiones de funcionarios
- El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado en el asalto
El presidente de EE.UU., Barack Obama, está dando los primeros pasos para que no se repitan tragedias como la de Newtown y apoya los esfuerzos para reactivar la prohibición de las armas de asalto, mientras la influyente Asociación Nacional del Rifle ha roto su silencio y ofrece "colaboración".
Obama "quiere avanzar en las próximas semanas", porque está claro que como país Estados Unidos "no ha hecho lo suficiente para enfrentar el flagelo de la violencia armada", ha enfatizado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.
- Las autopsias tanto del autor como de su madre ya han finalizado
- Se espera autorización judicial para estudiar el historial médico del joven
Trescientos sesenta y cinco días de sol al año hacen de Florida el lugar más soleado de los EEUU, destino esta semana de Españoles en el mundo. El programa recorre este estado al sur de los Estados Unidos de la mano de Alejandro, Alicia, Rafael, Gerard, Isaac, Toni y Jasmine. Con ellos, los espectadores descubrirán lugares como el Castillo de San Marcos, el hogar del ratón más famoso del mundo o el lugar desde el que el hombre consiguió llegar a la Luna.
En Estados Unidos más de tres millones de personas se definen como "preppers" o personas que se preparan para sobrevivir al fin del mundo. Hacen acopio de alimentos, se entrenan para superar situaciones extremas, un movimiento que tiene seguidores también en nuestro país.
En Estados Unidos, hoy han continuado los entierros de los 20 niños asesinados en la matanza de Newtown. Los colegios de esta pequeña ciudad han vuelto a abrir sus puertas. La policía ya ha anunciado que la investigación durará meses. De momento hay poca información oficial y muchos rumores y comentarios que están haciendo los familiares del presunto asesino.
- Los funerales de las víctimas de la masacre continúan este martes
- Cuatro personas han muerto por arma de fuego en Colorado
- Obama, partidario de reinstaurar la prohibición de los rifles de asalto
Los investigadores se centran ahora en los ordenadores y los discos duros de Adam Lanza, para intentar encontrar alguna información sobre qué le llevó a cometer la masacre. Aunque de momento sólo se conocen detalles que están dando allegados de la familia.
Este martes los entierros de otros dos de los 20 niños asesinados. Mientras, Newtown intenta recuperar al menos parte de la normalidad perdida, y los centros educativos de la ciudad hoy vuelven a abrir sus puertas. Sólo los niños de la escuela de primaria en la que ocurrió la matanza no volverán a clase.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha pedido a varios miembros de su Gabinete que formulen propuestas contra la violencia causada por las armas, tras la trágica muerte de 20 niños y 6 adultos el viernes pasado en un tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut).
Obama se ha reunido con su vicepresidente, Joe Biden, y con los secretarios de Educación, Arne Duncan, de Justicia, Eric Holder, y de Salud, Kathleen Sebelius.
El objetivo de esa reunión fue "comenzar a buscar formas en las que el país pueda responder a la tragedia en Newtown", según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo anonimato al diario The Washington Post.
Mientras trata de recuperarse de una de las peores masacres de la historia de Estados Unidos, la pequeña ciudad de Newtown comenzó hoy la triste y difícil tarea de enterrar a los 20 pequeños fallecidos en el tiroteo con los funerales de Jack Pinto y Noah Pozner, ambos de seis años.
Los habitantes de Newtown volvieron a mostrar su incondicional apoyo a las familias de las víctimas reuniéndose masivamente frente a la funeraria Honan, donde se llevaba a cabo un servicio en memoria del pequeño Pinto, un fanático del jugador fútbol americano Víctor Cruz, de los New York Giants.
En su honor, Cruz escribió el domingo en una de sus botas "Jack Pinto, mi héroe" y en otra "R.I.P Jack Pinto".
Para recordar al pequeño asesinado, algunos de los que allí se reunieron este lunes se vistieron con sudaderas de ese equipo de fútbol americano y, de nuevo a pesar de la lluvia y el frío, ofrecieron su cariño a los familiares de las víctimas con velas, osos de peluche y mensajes de apoyo.
En Newtown han comenzado los primeros funerales por las víctimas de la matanza del viernes. Cientos de personas han despedido a dos de los niños asesinados y a lo largo de la semana dirán adiós al resto de los 26 fallecidos a los que Adam Lanza tiroteó. Hoy martes abren los colegios de esa pequeña ciudad estadounidense excepto la escuela infantil donde ocurrió la tragedia y donde mientras continúa la investigación.
- Obama usará "todo su poder" para lanzar una discusión en la sociedad
- Biden, ya abogó como senador por controles más estrictos
- Christopher Chaney publicó imágenes de la actriz desnuda
- La protagonista de 'Lost in Translation' dijo que eran solo para uso privado
- Accedió a los correos de varias celebridades
- Aunque se declaró en principio como no culpable, fue detenido en 2011
- La lista de víctimas incluye 16 niños de seis años y cuatro de siete años
- Las dos personas que resultaron heridas se recuperan en el hospital
- Los colegios del área de Newtown reabrirán sus aulas este martes
- La escuela de la masacre podría no volver a abrir sus puertas
Desde Estados Unidos nos llega la historia de Jan, una mujer tetrapléjica que ha conseguido controlar un brazo biónico sólo con su mente. No es el primer caso, pero dicen los científicos que es el brazo robótico más perfecto que se haya creado nunca.
Día de luto en la ciudad de Newtown, porque hoy se han celebrado los primeros funerales por las víctimas de la masacre del pasado viernes. Este lunes han preguntado al portavoz de la Casa Blanca sobre los cambios en la legislación que Obama anunció que estudiaría relacionados con la tenencia y uso de las armas de fuego.
Escuchábamos al presidente Obama diciendo que algo debe cambiar en cuanto al control de armas, y que no se puede tolerar que se repita una masacre. No es la primera vez que se discute sobre el uso de las armas aunque, hasta ahora, nunca se han prohibido.
Los últimos datos sobre la investigación apuntan a que la tragedia podía haber sido incluso mayor. En Newtown la policía ha informado de que el autor de los disparos, Adam Lanza, llevaba mucha más munición de la utilizada.