El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha anunciado que su país duplicará la ayuda ¿no letal¿ hasta los 250 millones de dólares a los rebeldes sirios que combaten contra el régimen de Bachar al Asad y promete material militar defensivo sin dar más detalles.
- Asegura que hay un crecimiento desigual en la débil creación de empleo
- Recomienda a Europa "procesos tangibles" en pos de una unión bancaria
- Urge a EE.UU. y Europa a ratificar la reforma del sistema de cuotas de 2010
- Este cambio daría más representación a Rusia, India, China y Sudáfrica
- El presidente de Estados Unidos pide no prejuzgar al extranjero
- "Tenemos el valor y el espíritu para sobreponernos a estas tragedias"
- Asegura que los autores de los atentados "fracasaron"
- Sobre la inmigración: "Es importante que sigamos acogiendo a la gente"
- Cronología: Una semana trágica en Estados Unidos
- El presidente de EE.UU. ha convocado el Consejo de Seguridad Nacional
- Se hallaron pistolas, un rifle y al menos seis bombas tras el primer tiroteo
- Uno de los hermanos lanzó a los agentes una bomba similar a las del atentado
Las bombas en la meta de la maratón de Boston han golpeado, de nuevo, a la población civil norteamericana que se cuestiona su seguridad. Al mismo tiempo era intervenida una carta personal para el presidente Obama impregnada de ricino, un veneno muy poderoso. El atentado de Boston activó la alarma contra el terrorismo indiscriminado en Estados Unidos. Pero la respuesta policial con varias detenciones y la serena reacción de unidad de la clase dirigente permitió devolver la tranquilidad a la sociedad norteamericana. La trágica semana de Estados Unidose todavía guardaba otro sobresalto: la explosión de una planta de elaboración de fertilizantes, en Texas, que ha causado decenas de muertos y que ha sido atribuída, en principio, a un accidente industrial. Informe Semanal ha hablado con expertos antiterroristas y con los atletas españoles que participaron en la carrera y con especialistas en plantas químicas para reflejar esta semana trágica que han vivido los norteamericanos.
Los vecinos de un tranquilo barrio de Watertown escucharon los disparos cuando la policía halló al segundo sospechoso del atentado de Boston. El supuesto terrorista estaba a solo unos metros de la vivienda de Rebeca y Guillermo, el fugitivo cruzó su jardín para esconderse en el barco. Todos los vecinos estuvieron un día entero encerrados en casa por orden policial y tras recibir la alerta de que había un terrorista en la zona.
La primera vinculación de los dos hermanos chechenos con el atentado de Boston se conoció después de que el FBI distribuyera sus imágenes. La investigación ha revelado que según los primeros indicios, ambos actuaron solos en el atentado. Además, el FBI investigó al hermano mayor a petición de Rusia.
- El móvil de los hermanos de origen checheno es una incógnita
- EE.UU. se pregunta por qué atentaron contra su país de acogida
- El temor a que algo así se repita planea sobre los vecinos de Watertown
- La reforma migratoria podría ser la primera víctima política del atentado
La ciudad de Boston comienza a recuperar la normalidad tras la detención del segundo sospechosos de los atentados de la maratón. Los vecinos se muestran aliviados y la gente lo ha celebrado en las calles.
La policía ha detenido con vida al segundo sospechoso de los atentados del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, poniendo fin a una investigación de casi una semana y a una cacería de casi 24 horas en la localidad de Watertown, al oeste de Boston. Tsarnaev fue capturado a las 20:45h, hora local, después de un tiroteo con la policía y su pronóstico es grave, por lo que ha sido trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge.
- Subeidat Zarnayeva cree que alguien engañó a sus hijos
- El padre de los hermanos pide al menor que "diga toda la verdad"
- La familia política del fallecido pide perdón a las víctimas
- A petición de un gobierno extranjero investigó a Tamerlan, el hermano mayor
- No encontró en su comportamiento y actividad nada relacionado con terrorismo
- La policía detiene a tres personas "amigas" de los hermanos para interrogarlas
La captura del sospechoso de los atentados de Boston, en imágenes
La policía ha confirmado vía Twitter la detención del segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes en el maratón de Boston (EE.UU.) y que había sido acorralado en el barrio de Watertown. A lo largo de toda la jornada un extraordinario despliegue policial había perseguido a Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años de origen chechén, supuesto coautor de los atentados. Según el diario Boston Globe, Tsarnaev fue capturado después de un tiroteo en el que ha resultado herido, por lo que está siendo trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge. Un oficial le dijo al diario que el joven, de 19 años, se encuentra consciente. La noticia de su captura fue acogida con aplausos por el público que salió de sus casas.
- Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, ha sido detenido tras 24 horas de persecución
- Se había escondido en un bote en el patio trasero de una casa de Watertown
- Tras un tiroteo, fue capturado y en estado de gravedad, ingresado en el hospital
- La llamada de un vecino de Watertown dio a la policía la pista definitiva
- Cronología: Una semana trágica en Estados Unidos
La cifra de fallecidos en la planta de fertilizantes que registró una explosión en Texas se ha elevado a 12 personas. Se han revisado 150 edificios en las cercanías de la planta y quedan 25 casas por examinar. La zona más afectada y en la que 50 viviendas han quedado absolutamente destrozadas, continúa cerrada al público. Entre las víctimas, miembros de los servicios de emergencias y bomberos, que acudieron a apagar el fuego.
Los vecinos de Watertown han tenido que abandonar sus hogares para que la policía registrase casa por casa para encontrar al segundo supuesto terrorista de los atentados de Boston.
Watertown permanece en toque de queda mientras la policía sigue buscando puerta por puerta al supuesto terrorista, y pide a la población que no salgan de casa.
- Entraron legalmente a EE.UU. hace dos años, según la NBC
- Se llaman Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de 19 y 26 años
Entrevista en canal 24 horas a Inmaculada Albero, ciudadana española que vive en Boston. "Nos obligan a no salir de casa, se oyen helicópteros, sabemos que la policía está alrededor", explica. Además, confiesa que "el despliegue es inmenso y asusta un poco. La rutina se ha visto interrumpida. El atento del pasado lunes ha sido un gran shock".