Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un inusual gesto de reconocimiento, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha afirmado este lunes que el comienzo de la destrucción de parte del arsenal químico en manos del Gobierno sirio aporta "crédito" al régimen sirio de Bachar Al Asad. Los expertos internacionales que se encuentran en Siria han comenzado a destruir parte del arsenal químico del régimen de Bachar al Asad. El responsable de la misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. No ha precisado el lugar por motivos de seguridad. Se van a destruir armas almacenadas y los equipos para su producción. El equipo llegó el martes pasado a Damasco en cumplimiento del plan acordado por la comunidad internacional y ratificado por la ONU tras el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Rusia.

Estados Unidos afronta hoy su quinto día de cierre parcial del gobierno y sin visos de acuerdo entre demócratas y republicanos. Los demócratas han presentado un plan de acuerdo que rechazan los republicanos y el presidente Obama ha vuelto a confirmar que vetará cualquier recorte de su reforma sanitaria. Sin embargo, Wall Street sigue ajena a la incertidumbre y cerró el viernes con una subida de medio punto.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha alertado de que si EE.UU. no aumenta el 17 de octubre el techo de su endeudamiento, habría un impacto negativo en la economía mundial. "El cierre parcial de la Administración es suficientemente malo, pero el fracaso a la hora de elevar el techo de deuda sería mucho peor, y podría dañar seriamente no solo la economía estadounidense, sino toda la economía global", ha dicho Lagarde en una conferencia en la Universidad George Washington.

La Justicia ha cerrado en Estados Unidos una popular web conocida como ¿el Ebay de las drogas¿. Se vendía todo tipo de sustancias ilegales y llegó a facturar en dos años más de 1.000 millones de dólares.

"Estados Unidos es el centro de la economía mundial y si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias", ha alertado el presidente norteamericano en referencia a la próxima batalla entre republicanos y demócratas en la Cámara: aumentar el techo de deuda. Por otra parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha alertado de que si EE.UU. no aumenta el 17 de octubre el techo de su endeudamiento, habría un impacto negativo en la economía mundial.

Barack Obama no va a dejar pasar un día sin acusar a los republicanos de sumir al país en la parálisis por forzar el cierre parcial del Gobierno, y sin advertir del peligro que supondría para la economía mundial que EE.UU. suspenda pagos el próximo 17 de septiembre si no hay acuerdo para subir el techo de deuda entre ambos partidos. "Estados Unidos es el centro de la economía mundial y si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias", ha alertado el presidente norteamericano en referencia a la próxima batalla entre republicanos y demócratas en la Cámara: aumentar el techo de deuda.