Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos doce personas han muerto y numerosas han resultado heridas a causa de los tornados que han sacudido en las últimas horas varios estados del centro y el sur de Estados Unidos, según informan las agencias internacionales y medios locales.

Las autoridades han confirmado, hasta el momento, la muerte de once personas en Arkansas, el principal estado afectado, mientras que al menos una ha fallecido en Oklahoma. 

En Estados Unidos se calcula que cada año mueren por armas de fuego unas 30.000 personas. Debido a los tiroteos masivos algunos estados han limitado las licencias. No es el caso de Georgia, donde, a partir de julio, se permitirán armas en algunas escuelas o incluso iglesias.

Una contraproducente campaña de imagen de la policía de Nueva York que invitaba a los ciudadanos a enviar imágenes sobre su relación con el cuerpo policial a su cuenta oficial de Twitter ha acabado con miles de instantáneas en la red sobre la brutalidad de este cuerpo sobre el ciudadano.

Dentro de la guerra de propaganda en la crisis de Ucrania, la Casa Blanca ha mostrado fotografías que supuestamente muestran a soldados rusos, miembros de las Fuerzas Especiales, en el este de Ucrania. Las pruebas no son en absoluto concluyentes. 

Este martes visita Kiev el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, para mostrar su apoyo a las nuevas autoridades.