Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El periodista del caso Snowden, Gleen Greenwald, ha reconocido a Televisión Española que nunca imaginó que las filtraciones sobre el espionaje masivo de Estados Unidos sirvieran para abrir un debate mundial sobre el control político de internet. Greenwald presenta en España su libro sobre el exanalista de la CIA.

Catorce militares ucranianos, incluido un general, viajaban en el helicóptero derribado por milicias prorrusas en Slaviansk, en el este de Ucrania. El presidente electo del país, Petró Poroshenko, ha prometido "aplastar" una rebelión secesionista que, por ahora, resiste a lo que Kiev llama "operación antiterrorista".

El presidente Barack Obama quiere pasar página "de manera responsable" a más de una década de guerras en el mundo y cumplir su promesa de un liderazgo multilateral basado en la diplomacia y en el consenso.

“EE.UU. sólo usará la fuerza de forma unilateral cuando nuestros intereses estén en peligro”, ha dicho Obama en un esperado y poco sorprendente discurso sobre su política exterior en la academia militar de West Point.

“Sólo porque tenemos el mejor martillo, no significa que todos los problemas son un clavo. Hay que saber cómo usar el poder militar”, ha subrayado en el mismo lugar donde hace justo 12 años su predecesor George Bush definió la guerra contra el terror tras el 11S.

 Edward Snowden, exiliado en Rusia, ha concedido su primera entrevista a una televisión de Estados Unidos. Entre otras cosas, ha dicho que fue entrenado por la CIA para ser... espía. Snowden habla desde Moscú, donde encontró refugio el año pasado tras destapar el escándalo de las escuchas masivas encargadas por el gobierno de su país.

Sigue pendiente de la anulación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio. Un equipo de Televisión Española le ha visitado en prisión y ha podido hablar con él.