Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hillary Clinton y Bernie Sanders han querido marcar sus diferencias en el quinto debate demócrata, el primer cara a cara entre ambos candidatos a la Casa Blanca tras la retirada del tercer aspirante, Martin O'Malley. Después de su casi empate técnico en las votaciones en Iowa, la exsecretaria de Estado y el senador independiente por Vermont han aprovechado la ocasión para definir sus posiciones, lo que les ha llevado a duros enfrentamientos sobre la financiación de sus campañas y sus posturas en torno a Wall Street.

El invierno será corto y dejará paso a una primavera adelantada. Es al menos lo que ha pronosticado hoy en Filadelfia la marmota Phil. "Mi predicción es que va a llegar una primavera temprana" interpretan que ha dicho la marmota. Es la conclusión a la que ha llegado al no ver su propia sombra al salir de la madriguera tras el periodo de hibernación, en un célebre ritual que se repite año tras año en Estados Unidos.

  • El segundo puesto es una derrota para Trump
  • Marco Rubio se refuerza como el candidato de los dirigentes del partido
  • A Hillary Clinton se le complica el inicio de campaña
  • Especial: Elecciones en EE.UU.

Ted Cruz y Hillary Clinton, con casi el 100% del voto escrutado, se han impuesto en los caucus de Iowa, que inauguran las primarias estadounidenses para elegir al candidato de cada partido a las presidenciales

Cruz lidera con un 27,65% la carrera en el partido republicano, seguido a más de cuatro puntos del magnate Donald Trump con un 24,3% y del senador Marco Rubio, con un 23%. El resultado desinfla a Trump, primero en las encuestas, y refuerza a Rubio. 

En el lado demócrata, Clinton ha obtenido una ajustada victoria ante Bernie Sanders, (49,86% frente a 49,57%), que este último y los medios estadounidenses han calificado de "empate". 

Empieza en Estados Unidos la carrera hacia la Casa Blanca. Demócratas y republicanos van a votar, en cada uno de los 50 Estados, a los delegados que más adelante, ya en verano, elegirán a su candidato. La primera votación empieza en Iowa, y es importante por la tendencia que pueda crear en las siguientes.