Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía del estado estadounidense de Michigan ha detenido al presunto autor de una serie de tiroteos que se registraron anoche en la ciudad de Kalamazoo en los que han muerto al menos siete personas, entre ellas, un niño de 8 años. El detenido, un hombre de unos 45 años de edad de la misma ciudad de Kalamazzo, al este de Chicago, está siendo interrogado en relación con los tres tiroteos, según el agente policial

Al menos seis personas han muerto y varias han resulado heridas en un tiroteo en tres escenarios distintos del condado de Kalamazoo, en el estado de Michigan (EE.UU.). Entre los fallecidos hay un niño de ocho años y tres de los heridos están críticos. La policía ha detenido a un sospechoso, un hombre de unos 45 años que presuntamente disparó contra las víctimas al azar.

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha vencido ajustadamente este sábado al senador Bernie Sanders en los caucus demócratas de Nevada. Mientras, en el lado republicano, Donald Trump ha ganado con holgura en las primarias de Carolina del Sur. Una cita con malos datos para Jeb Bush que ha anunciado que se retira de la carrera presidencial.

La batalla entre las autoridades federales de Estados Unidos y las empresas tecnológicas en torno a la creación de un acceso a dispositivos encriptados, conocido como puerta trasera (back door), se ha desatado definitivamente con la decisión del gigante tecnológico Apple, que se ha negado a desbloquear el teléfono móvil de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, en el que murieron 14 personas, lo que representa el inicio de lo que promete ser un largo y tenso pulso judicial. Una jueza federal, Sheri Pym, había ordenado este martes a Apple que ayudará a la Oficina Federal de Investigación (FBI) a desbloquear y acceder al teléfono móvil usado por Syed Rizwan Farook, que murió por disparos de la policía junto con su esposa, Tashfeen Malik, después de que ambos atacasen a sus compañeros de trabajo en San Bernardino.