Es lo que dio a entender el francotirador que mantuvo fuego cruzado con los agentes durante horas y que finalmente ha muerto por una detonación controlada .El sospechoso también dijo que actuaba solo, aunque las investigaciones iniciales apuntaban a un trabajo en equipo, planeado, y hablan de emboscada, porque los atacantes estudiaron el recorrido de la manifestación y tomaron posiciones estratégicas desde las que disparar. Los organizadores de la marcha han negado cualquier implicación en los hechos, después de que, incluso, apareciera la imagen de algún manifestante como sospechoso. Era una pista falsa. La investigación se centran ahora en tres detenidos. Una mujer y dos hombres, que -de momento- no están colaborando en los interrogatorios. No descartan que haya más implicados, aun por localizar.
La manifestación de Dallas se desarrollaba de forma pacífica y bajo la vigilancia de la policía, para que no hubiera ningún incidente, cuando uno o dos francotiradores, han empezado a disparar a los agentes. Esta es la secuencia que ha recogido un cámara que cubría esa protesta.
Cinco policías han muerto y otros seis han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.
La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.
Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa. Según los medios estadounidenses, este individuo ha muerto, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.
Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía. No se descarta que haya más personas involucradas.
La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.
Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa.
Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.
Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía, quien ha dicho que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas.
Cuatro policías han muerto y otros siete han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.
La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y dispara esporádicamente contra los agentes que intentan negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.
Este hombre amenaza con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad.
Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento.
Los artificieros inspeccionan asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona.
Aumenta la tensión en Estados Unidos, a cuenta de la violencia policial, y el fantasma del racismo. Un hombre negro ha perdido la vida por los disparos de la policía en Minnesota mientras su novia retransmitía su muerte en directo por Facebook Live. El suceso que se une al del hombre fallecido en similares circunstancias en Luisiana. Los dos ataques han sido grabados con móviles.
La invasión de Irak fue "injustificada", "prematura" y sus consecuencias se siguen pagando hasta hoy . Esas son las principales conclusiones del esperado 'informe Chilcot' que durante casi siete años ha evaluado el papel del Reino Unido en la guerra de Irak de 2003 bajo el Gobierno del entonces primer ministro británico laborista Tony Blair (1997-2007).
En una rueda de prensa en Londres, John Chilcot, autor del informe, ha afirmado Blair envió a la guerra a tropas británicas sin agotar anteslas alternativas pacíficas en el país árabe, y que presentó como ciertas unas pruebas "no justificadas" sobre la posesión de armas de destrucción masivas por parte de Sadam Husein.
Blair, señala Chilcot,no sólo envió tropas a Irak sin una justificación sólida, si no que también subestimó las consecuencias de ir a la guerra pese a las "advertencias explícitas". Chilcot ha afirmado que la planificación de la situación en Irak tras la caída del expresidente Sadam Husein fue "totalmente inadecuada".