- El presidente de EE.UU. ha alabado a los cinco agentes asesinados
- Ha remarcado que defendían el derecho de los manifestantes a protestar
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado un mensaje de unidad a sus conciudadanos en la ceremonia de homenaje a los cinco policías asesinados en Dallas la semana pasada, una matanza que ha agitado las tensiones raciales en el país junto con los recientes casos de abusos policiales contra ciudadanos negros: "No estamos tan divididos como parece", ha señalado Obama en su discurso, en el que ha alabado el trabajo de los agentes.
Sanders admite la victoria de Hillary Clinton en las primarias y apoya su candidatura a la Casa Blanca
- Ambos han celebrado su primer acto de campaña juntos en Portsmouth
- Sanders se había resistido a admitir su derrota para promover sus propuestas
- "Haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta", ha asegurado
El presidente de EE.UU., Barack Obama, visita este martes la ciudad texana para participar en el memorial por los cinco policías asesinados, mientras continúan las protestas contra la violencia policial en todo el país.
Centenares de personas han vuelto a salir a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos, por quinta noche consecutiva, para protestar por las muertes de ciudadanos de raza negra a manos de la Policía.
En algunas de las protestas, convocadas por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) se han producido incidentes y detenciones.
En Dallas (Texas), donde el pasado viernes un francotirador mató a cinco policías blancos en el transcurso de una manifestación de protesta, este lunes centenares de personas se han concentrado en una vigilia para recordar a las víctimas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este martes a la ciudad para presidir los funerales.
- Centenares de personas vuelven a salir en las principales ciudades
- Ha habido detenciones y un tiroteo en Baltimore
- Dallas celebra una vigilia por los policías asesinados
- Obama visitará la ciudad este martes
- El suceso ha ocurrido en los juzgados de la localidad de Saint Joseph
- Dos de las víctimas son alguaciles de justicia, según el sheriff
- La tercera persona fallecida sería el propio autor de los disparos
Entrevista a la experta en política internacional y exrepresentante del Partido Demócrata en España Alana Moceri, que analiza la campaña electoral norteamericana (11/07/16).
El autor de la matanza de cinco policías en Dallas (Texas), Micah Xavier Johnson, planeaba un ataque de mayores proporciones para "hacer pagar" a los agentes por la violencia contra las minorías, ha revelado este domingo el jefe de la Policía local, David Brown, en una entrevista con CNN. "Nuestro registro de la casa del sospechoso nos lleva a creer, basado en los materiales para la fabricación de bombas y el diario que encontramos, que había estado practicando detonaciones y que tenía material suficiente para haber provocado efectos devastadores en nuestra ciudad y nuestro área del norte de Texas", ha afirmado el jefe de Policía de Dallas.
El rey le dio al presidente de Estados Unidos al inicio de su visita a España la bienvenida y con el rey mantuvo la última conversación ya a bordo del avión presidencial que le llevó de vuelta a Estados Unidos. Por teléfono Obama agradeció al monarca el trato recibido en las 21 horas que ha durado su visita oficial. Un viaje en el que además de estrechar las relaciones bilaterales ha hablado de política española. "Es importante para nosotros que España tenga un Gobierno estable y que funcione bien", señaló Obama este domingo reunido con Rajoy. Tras este encuentro, el presidente de EE.UU. dedicó los últimos 15 minutos de su estancia en España a saludar -por separado- a Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en este orden.
- Corea del Sur y EE.UU. han acordado desplegar el escudo THAAD en 2017
- El régimen de Kim Jong-un dice que atacará cuando sepa la ubicación concreta
- Corea del Norte cierra su único canal diplomático con EE.UU.
Antes de Obama nos habían visitado, entre otros, Eisenhower, en 1959; Nixon en 1970; Carter en 1980; Reagan en 1985 y Bill Clinton en 1995.
- Su motivo era "hacer pagar" por la violencia contra las minorías
- El material para fabricar bombas y un diario son los indicios
El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha mostrado seguro de que su país podrá trabajar con "cualquier Gobierno" que se forme en España y ha evitado pronunciarse sobre las negociaciones en curso tras las elecciones del 26 de junio. Obama ha mantenido un encuentro en Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el marco de su primera visita oficial a España.
Comparecencia íntegra de Obama y Rajoy tras el encuentro que ambos mandatarios han mantenido este domingo en el Palacio de la Moncloa. Es la primera visita de Barack Obama a España como presidente de los Estados Unidos.
Unos 200 detenidos y cinco agentes heridos en nuevas protestas en EE.UU. contra la violencia policial
- Las concentraciones se han celebrado en varias ciudades del país
- En Saint Paul, Minesota, 50 detenidos por el bloqueo de una autopista
- Los agentes utilizaron bombas de humo y gas lacrimógeno
- La mayoría de las detenciones, 125, fueron en Baton Rouge
La Embajada estadounidense ha destacado el papel determinante del rey en el viaje de Obama a España. Una visita que representa un importante paso en las relaciones bilaterales.
En varias ciudades estadounidenses continúan las protestas a raíz de la matanza de Dallas, que se saldó con cinco agentes de policía asesinados por un francotirador. Los manifestantes eran tanto de raza negra como de raza blanca, y se manifestaban contra dicho asesinato, así como contra los abusos policiales contra las personas negras, con el lema "Las vidas negras importan". Ha habido algunos incidentes.
El embajador de EE.UU. en Madrid, James Costos, ha sido fundamental a la hora de preparar la visita de Barack Obama a España. Costos y su pareja, el diseñador Michael Smith, son muy cercanos a la familia Obama.