- John Kennedy recurrió en 1962 a esa ley para imponer el embargo económico
- Desde entonces, los nueve presidentes siguientes la han renovado año tras año
- El Congreso de EE.UU. es la institución que puede levantar el embargo a La Habana
El estado de salud de los dos candidatos se ha convertido en un tema fundamental de la campaña. También esta semana está previsto que tanto la candidata demócrata como su contricante republicano hagan públicos sus historiales médicos.
El alto el fuego acordado por EE.UU. y Rusia en Siria entra este lunes en vigor en medio de serias dudas sobre su efectividad, al no haber sido aceptado por parte de la oposición siria, y después de un sangriento fin de semana.
La principal alianza opositora, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) aún no ha decidido si aceptar o no la tregua. El Ejército Libre Sirio (ELS), la principal facción que la compone, afirmó que no aceptaba el acuerdo pero en las últimas horas ha escrito a Washington asegurando que "cooperará positivamente".
Por su parte, un dirigente del Movimiento Islámico de los Libres de Sham, uno de los grupos armados más prominentes de Siria y de tendencia salafista, ha asegurado que las brigadas rebeldes han respondido de forma "constructiva al pacto", al igual que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe que ha obtenido los mayores logros en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico
- La aspirante demócrata tuvo que retirarse de los actos de homenaje por el 11-S
- Su doctora afirma que el viernes ya le había diagnosticado de neumonía
- Su equipo de campaña ha sido criticado por informar tarde sobre su salud
Estados Unidos vive un día de homenajes y recuerdos por los casi 3.000 fallecidos en los atentados del 11 de septiembre de 2001. El acto central de este homenaje ha tenido lugar en la zona cero donde estaban las Torres Gemelas.
TVE entrevista a Niguel Ángel Ballesteros, general director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, quien desarrolla las claves de la situación en Estados Unidos tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
- El Ejército Libre Sirio hace el anuncio un día después del acuerdo
- Primero dijo aceptarlo pero no admitir imposiciones de Rusia ni EE.UU.
- Este domingo se celebra un homenaje en el lugar de las Torres Gemelas
- La ciudad se llena de minutos de silencio y lectura de los nombres de las víctimas
- Hillary Clinton, Donald Trump y otros políticos participan de los actos
- Obama dice que el mejor homenaje es seguir siendo como es EE.UU.
Hoy en día, todas las agencias de inteligencia estadounidenses comparten la misma información y listas de vigilancia de sospechosos en sus bases de datos.
Quince años después del mayor atentado terrorista de EE.UU, muchos trabajadores que ayudaron el 11 S en Nueva York hoy sufren fuertes secuelas y son enfermos crónicos.
- Barack Obama tiene diez días para vetar la controvertida iniciativa
- Sin embargo, el veto podría tener consecuencias políticas para los demócratas
- Este domingo se cumplen 15 años de los atentados
- Le ha ocasionado daños acumulados de más de 750.000 millones de dólares desde 1962
- La Asamblea General de la ONU votará el 26 de octubre el fin del embargo
Se trata de la mayor investigación forense en la historia de Estados Unidos.
Los bombardeos continúan matando civiles y niños en la ciudad siria de Alepo en medio de la repulsa internacional por el uso de armas químicas por el ejército gubernamental sobre la población esta semana. La condena a Asad por instituciones internacionales como la Organización contra el uso de Armas Químicas intenta canalizar esta indignación para estrechar las negociaciones por la paz. Se suma la propuesta presentada en Londres por el grupo negociador de la oposición siria para lograr una capitulación en tres fases. Estas iniciativas han activado, por enésima vez, las voluntades de los principales actores en el conflicto y en Ginebra están pendientes de una posible nueva reunión entre los jefes de las diplomacias de Estados Unidos y Rusia para estabilizar un alto el fuego definitivo.
- Ambos mandatarios han conversado durante dos o tres minutos
- El desencuentro frustra una esperada cumbre entre ambos países
- Duterte expresó el martes sus disculpas por el insulto
- Las denuncias de abusos contra Cosby se remontan a la década de 1960
- Se le juzgará por los abusos cometidos en 2004 contra Andrea Constand
- Más de 50 mujeres han denunciado a Cosby
Los errores de Clinton y los desplantes de Trump dejan un mapa electoral imprevisible
- Un sondeo recorta la ventaja de Clinton sobre Trump en las encuestas
- Feudos conservadores como Texas podrían retirar el apoyo a Trump
- El panorama electoral ha favorecido la visibilidad de partidos minoritarios
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado la reunión que tenía previsto mantener este martes con su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte, después de que este le llamara "hijo de puta" por cuestionar su política de lucha contra el narcotráfico.
El incidente diplomático que debilita la postura estadounidense ante China en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en la que la soberanía sobre el Mar de China meridional será uno de los asuntos clave.
"Soy el presidente de un Estado soberano y hace mucho que dejamos de ser una colonia", ha remarcado Duterte ante los medios, antes de proclamar: "No tengo ningún amo salvo el pueblo filipino. Hay que ser respetuoso, no lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro".
"Es un tipo pintoresco", se ha limitado decir el presidente de Estados Unidos desde China, donde participaba en la cumbre del G20, sobre el exabrupto de Duterte, muy alejado de los modos diplomáticos habituales. En cualquier caso, Obama se ha reafirmado en que pensaba abordar el asunto de las ejecuciones extrajudiciales en el marco de la lucha contra el narcotráfico en Filipinas, por lo que emplazó al Gobierno filipino a confirmar que podría mantener con Duterte una reunión "productiva" y "constructiva".
- Ambos tenían previsto reunirse esta semana en la cumbre de la ASEAN
- Duterte lamenta que sus palabras se hayan entendido como "un ataque personal"
- "Es un tipo pintoresco", se ha limitado a contestar el presidente de EE.UU.
Hillary Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto para visitar México
- Al contrario que Donald Trump, la demócrata ha declinado la propuesta
- El Gobierno de México asegura que "entiende y respeta" la decisión
- El candidato republicano se reunió el miércoles pasado con Peña Nieto
- Clinton acusa a Trump de haber creado en su viaje un "incidente diplomático"
- Especial: Elecciones en EE.UU.