Ni se han visto, ni se conocen personalmente, pero en los últimos meses, Vladimir Putin y Donald Trump han intercambiado piropos mutuos. Los elogios mutuos, en público, han llevado a pensar que Trump es el preferido de Putin para la Casa Blanca.
- Es el primer Estado de EE.UU.con casos de zika por transmisión autóctona
- El contagio se ha producido en una pequeña zona del centro urbano de Miami
- La Casa Blanca reitera su petición "urgente" de fondos para luchar contra el zika
La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha aceptado este jueves ser la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos como colofón de la convención que se ha celebrado estos días en Filadelfia.
Clinton acepta la nominación demócrata: "Llevaré vuestras historias y voces conmigo a la Casa Blanca"
- La ex secretaria de Estado es ya la candidata demócrata a la Presidencia
- Acusa a Trump de querer dividir a los estadounidenses y a EE.UU. del mundo
- Pide el apoyo a los seguidores de Sanders: "Vuestra causa es nuestra causa"
- Chelsea Clinton: "Mi madre nunca olvida por quién está luchando"
- Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a mostrar este miércoles su apoyo total a la que fuera su secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la carrera por la Casa Blanca durante la tercera jornada de la convención demócrata. Obama ha vuelto a incidir en que "no hay ningún hombre ni mujer tan cualificado que Hillary Clinton". Asímismo, ha afirmado que Estados Unidos ya es "grande" y "fuerte", porque la grandeza y fortaleza del país "no dependen" del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Obama entrega la batuta a Clinton: "Os pido que hagáis por ella lo que hicisteis por mi"
- "No hay nadie más cualificado para ser presidente que Hillary Clinton", afirma
- El senador Tim Kaine acepta la nominación a la vicepresidencia
- Kaine: "Trump nunca dice cómo va a hacer las cosas que dice"
- Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos
La polémica sobre la presunta intrusión rusa en las presidenciales de Estados Unidos ha vuelto a impregnar este miércoles la campaña electoral, después de que el candidato republicano, Donald Trump, haya invitado a Rusia a desvelar los miles de correos electrónicos borrados del servidor privado que su rival demócrata, Hillary Clinton, utilizó cuando era secretaria de Estado. "Rusia, si estáis escuchando, espero que seais capaces de encontrar los 30.000 correos que faltan", ha comentado Trump en una rueda de prensa celebrada en Florida, en alusión a los mensajes que Clinton no entregó a las autoridades federales cuando se descubrió que había usado un servidor privado mientras ejercía como jefa de la diplomacia estadounidense, con el argumento de que esos correos contenía información estrictamente personal.
Hillary Clinton, de los 18 millones de grietas al cristal roto
- La ya candidata es la primera mujer con opciones de ser presidenta de EE.UU.
- Sin embargo, genera rechazo en numerosos estadounidenses, incluidas mujeres
El caso de Freddie Gray se cierra sin culpables al retirarse los cargos contra los últimos tres agentes acusados
- La Fiscalía ha decidido retirar la acusación contra los tres policías
- Otros tres agentes ya habían sido exculpados de la muerte del joven negro
- Gray falleció por las graves heridas sufridas tras ser detenido en Baltimore
- El caso desató disturbios y protestas contra la violencia policial en EE.UU.
Hillary Clinton hace historia y ya es oficialmente la candidata demócrata
- La ex secretaria de Estado recibe el apoyo de la mayoría de delegados
- Sanders cede los delegados de su estado, Vermont, y llama al voto unánime
- Bill Clinton: "Hillary nos hará más fuertes juntos"
- Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos
La convención del Partido Demócrata, que designará a Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca, ha empezado con polémica por la filtración de documentos que muestran que la dirección favoreció su nominación frente a la de Bernie Sanders, que ha querido pasar página y ha pedido el apoyo a Clinton para derrotar a Donald Trump.
En Estados Unidos, ha comenzado la Convención demócrata que va a coronar a Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca. Bernie Sanders y Michelle Obama han cerrado filas y han apelado a la unidad de los demócratas, a la historia de EE.UU. y a la fortaleza de un país en el que no cabe un presidente como Donald Trump.
El partido demócrata no jugó limpio con él, hubo trato de favor desde la cúpula a Clinton, pero Bernie Sanders ha optado por dar carpetazo al asunto y apoyar a su candidata. "Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta de los Estados Unidos", ha dicho. Sanders ha recibido la ovación más clamorosa de la noche en la convención demócrata y se han oido abucheos cuando alababa a Clinton. Antes, Michelle Obama apeló a la unidad. No escampa la tormenta sobre la convención. El FBI investiga si Rusia está detrás de las filtraciones que han dividido a los demócratas.
Sanders inaugura la convención demócrata y pide el apoyo para el liderazgo "unificador" de Clinton
- "Haré todo lo posible para que Clinton sea la próxima presidenta", ha dicho
- El Comité Demócrata pide perdón al excandidato por los correos filtrados
- Los delegados demócratas aprueban el programa más progresista de su historia
Un tiroteo en el aparcamiento de una discoteca en la que se celebraba una fiesta juvenil en la localidad de Fort Myers, en Florida, ha dejado este lunes dos adolescentes muertos de 18 y 14 años y ha provocado heridas a otras 18 personas de entre 12 y 27 años, según los datos de la Policía y el hospital de esta ciudad del extremo sureste de Estados Unidos. Los investigadores desconocen por ahora los motivos del ataque y si los disparos fueron realizados por una o varias personas, pero el Departamento de Policía de Fort Myers ha descartado que se trate de un atentado terrorista en un comunicado. Por el momento, hay tres detenidos que están siendo interrogados
- La Policía descarta que sea un atentado y detiene a tres sospechosos
- El tiroteo tuvo lugar en el aparcamiento del Club Blu, en Fort Myers
- Testigos de los hechos han escuchado hasta 30 disparos
- Dos de los heridos están en cuidados intensivos y se teme por su vida
El senador independiente Bernie Sanders ha exigido la renuncia de la líder del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), Debbie Wasserman Schultz, por la filtración de WikiLeaks, que desvela estrategias del partido para debilitarle en favor de su rival Hillary Clinton.
Los disparos han comenzado, pasada la medianoche, en el aparcamiento de la discoteca Club Blu, en Fort Myers, en la costa oeste de Florida. Según han contado testigos, al menos se han escuchado unos 30 disparos de varias armas. A esa hora, el local estaba repleto de adolescentes y jóvenes que celebraban una fiesta. Los heridos, entre 12 y 27 años, fueron trasladados rapidamente al hospital más cercano. Uno de ellos murió mientras era atendido en los servicios de emergencia. El otro fallecido también es un hombre.
La convención demócrata que proclamará a Hillary Clinton arranca en un ambiente de desunión
- La difusión de mails reaviva la tensión entre los seguidores de Clinton y Sanders
- Wikileaks filtró que hubo una estrategia para favorecer a Clinton en las primarias
- La líder del Comité Demócrata de EEUU dejará el cargo tras la convención
En EEUU, indignación entre los partidarios de Bernie Sanders tras los correos electrónicos filtrados por Wikileaks y que evidencian un supuesto trato de favor del partido demócrata para Hillary Clinton en su carrera a la elección.
A menos de 24 horas de que empiece la convención en Philadelphia la líder del Comité Demócrata dejará sus cargo tras la convención después de que Sanders pidiese su dimisión. Sus partidarios se han manifestado en las calles de Philadelphia, donde 50.000 personas asistirán a los discursos de Barack y Michelle Obama, del propio Sanders y de la que será nombrada candidata oficial, Hillary Clinton.