Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Mike Pence apoya a Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja, para su reelección
  • Donald Trump se niega a respaldarle e incluso alaba a su rival en las primarias
  • El magnate critica la política exterior de Obama y la califica de "débil"
  • Considera que algunos países, como Irán, "humillan" a Estados Unidos
  • Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este martes que "Donald Trump sigue mostrando que no está capacitado para ser presidente". Lo ha hecho desde la casa Blanca, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

La afirmación llega en plena tormenta de críticas hacia el candidato republicano tras sus agresivos comentarios sobre los padres musulmanes del capitán Khan, un soldado estadounidense muerto en combate en Irak.

Con sus comentarios, el presidente ha aludido directamente a los dirigentes republicanos del Congreso Paul Ryan y Mitch McConnell con una pregunta: "Si han rechazado repetidamente lo que él (Trump) dice ¿por qué continúan apoyándole?". Y ha insistido: "Tiene que llegar un punto en el que digan: basta".

El Partido Republicano comienza a fracturarse por las continuas polémicas de su candidato a la presidenciaDonald Trump. La última, su enfrentamiento con la familia de un soldado musulmán muerto en servicio en Irak.

El congresista republicano Richard Hanna ha sido el primer dirigente de peso en mostrar públicamente su rechazo: ha anunciado que votará a Hillary Clinton porque Trump "no puede liderar" el país.

El magnate, por su parte, ha rechazado este martes dar el apoyo a las candidaturas de dos pesos pesados de su partido críticos con él: el presidente de la Cámara Baja de EEUU, Paul Ryan, y el prestigioso senador John McCain.

Este lunes ha entrado en vigor en el estado estadounidense de Texas una nueva ley que permite portar armas dentro de las universidades, el mismo día en el que se conmemora el 50 aniversario de la 'masacre de la torre del reloj', cuando un ciudadano abrió fuego y disparó contra medio centenar de personas en la Universidad de Texas en Austin, matando a una veintena de personas. Un portavoz de la Universidad, J. B. Bird, ha asegurado que se trata de una "desafortunada coincidencia". "Estos dos acontecimientos no están relacionados en absoluto, y los estamos manteniendo completamente separados", ha añadido, en declaraciones al diario 'Wall Street Journal'. No obstante, el mismo día que el centro universitario ha inaugurado un memorial a las víctimas y supervivientes del tiroteo, ha entrado en vigor por primera vez esta legislación, que permite llevar armas dentro de los campus universitarios.

Una controvertida ley que permite llevar armas en las universidades públicas de Texas (EEUU) ha entrado este lunes en vigor durante la conmemoración del 50 aniversario de una masacre que dejó 14 muertos en el campus de la capital estatal, Austin.

La norma, conocida como "campus carry", permite que aquellos que estén en posesión de un permiso de armas otorgado por el estado -una condición que excluye a los menores de 21 años- puedan llevarlas en la mayoría de instalaciones universitarias con alguna excepción.

Los líderes republicanos del Congreso de EE.UU., Paul Ryan y Mitch McConnell, se han distancido de las críticas del candidato presidencial de su partido, Donald Trump, a Khizr Khan, padre de un soldado musulmán de EE.UU. muerto en Irak. Trump ha suscitado polémica después de atacar a Khan por el discurso que pronunció este jueves ante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia (Pensilvania), en la que Hillary Clinton fue oficialmente nominada candidata de esa formación a la Casa Blanca. En su discurso, el padre, acompañado de su esposa, Ghazala, reprochó a Trump su idea de prohibir temporalmente la entrada en EE.UU. de musulmanes para combatir el terrorismo yihadista y defendió el patriotismo y el sacrificio de su hijo. "Usted no ha sacrificado nada ni a nadie", aseveró Khan (cuyo hijo, Humayun, capitán del Ejército de EE.UU., murió a los 27 años por un coche bomba en 2004 en Irak) en un mensaje dirigido al magnate. Trump replicó que ha hecho "muchos sacrificios" y ha logrado un "éxito tremendo", se preguntó si los "guionistas de Hillary" escribieron las palabras de Khan y cuestionó el silencio de su esposa durante el discurso, al sugerir la posibilidad de que quizás no habló porque no le dejaron debido su condición de musulmana. En un comunicado, Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., afirmó que "la grandeza de EE.UU. está construida sobre los principios de libertad y preservada por los hombres y mujeres que visten un uniforme para defenderla".

El candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, ha desatado este fin de semana una gran polémica en EE.UU. tras denigrar a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en 2004 por un coche bomba en Irak.

Trump ha causado revuelo al responder con poco tacto y mucha soberbia a las críticas de Khizr Khan, un abogado y emigrante pakistaní cuyo hijo, Humayun, era capitán del Ejército de Estados Unidos cuando falleció a los 27 años en acto de servicio en Irak.

La controversia estalló después de que Khan pronunciara un emotivo discurso ante la Convención Nacional Demócrata celebrada esta semana en Filadelfia (Pensilvania), en la que Hillary Clinton fue oficialmente nominada candidata para la Presidencia.

Acompañado de su esposa, Ghazala, el abogado reprochó el pasado jueves a Trump su polémica propuesta para prohibir temporalmente la entrada en el país de musulmanes con el fin de combatir el terrorismo yihadista.

En su respuesta, Trump insinuó que a la madre del soldado no se le permitió hablar por ser musulmana.

Un globo aerostático con al menos 16 personas a bordo se ha incendiado y estrellado este sábado en Texas, Estados Unidos, según ha confirmado la Administración Federal de Aviación (FAA). Aún se desconoce el número de fallecidos pero las autoridades hablan de "una pérdida significativa de vidas" y no creen que haya supervivientes. El accidente ha tenido lugar cerca de la ciudad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, capital de Texas, sobre las 7.40 de la mañana hora local, las 14.40 hora peninsular en España.