Obama culpa al régimen de Siria, a Rusia y a Irán del "asalto salvaje" que sufre Alepo
- El presidente de Estados Unidos reclama observadores de la ONU en la ciudad
- Avisa de que Bachar al Asad no puede ganar "legitimidad a golpe de masacres"
Donald Trump nombrará este martes a Rex Tillerson, máximo ejecutivo de la petrolera estadounidense ExxonMobil, como su candiato a ocupar la Secretaría de Estado.
Así lo recogen los medios de comunicación estadounidenses, que citan fuentes del equipo de transición del presidente electo. El anuncio oficial se espera a primera hora de este martes, hora local.
Como jefe de ExxonMobile, una de las empresas más fuertes de EE.UU., Tillerson tiene contactos en todo el mundo, también en Rusia.
Allí ha cruzado intereses con la petrolera estatal, Rosneft, y en el proceso ha tratado varias veces de manera personal con el presidente, Vladimir Putin.
La elección del nuevo secretario de Estado es una de las más esperadas y la que ha provocado más especulaciones. El excandidato republicano Mitt Romney y el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani eran otros de los posibles candidatos.
Donald Trump ha calificado de ridícula la tesis de la CIA de que Rusia apoyó su campaña electoral. Dice que es una maniobra interesada de los demócratas.
En Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump ha calificado de "ridícula" la conclusión de la CIA de que Rusia lanzó ciberataques con el objetivo de ayudarle a ganar las elecciones de noviembre. En una entrevista en la cadena FOX, Trump dice que es un mentira impulsada "por los demócratas".
En EE.UU., el presidente saliente, Barak Obama, ha ordenado a las agencias de inteligencia una investigación exhaustiva de los ataques cibernéticos en el pasado proceso electoral que dio la victoria a Donald Trump. La CIA sospecha que Moscú estuvo detrás de ellos para favorecer al candidato republicano.
El ataque sorpresa contra la principal base de la Armada de Estados Unidos en el Pacífico aceleró su entrada en la Segunda Guerra Mundial. Hoy, Estados Unidos y Japón son aliados y miran con recelo el expansionismo chino en la región.