Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido este martes, en su último discurso sobre seguridad nacional, de que estigmatizar a los musulmanes y actuar como si el país estuviera en guerra con el Islam envalentonaría a los grupos extremistas y tendría un coste humano y moral para Estados Unidos, en una clara alusión a la retórica de su sucesor, Donald Trump.

"Nosotros no imponemos test religiosos como prueba por la libertad", ha dicho Obama en su último discurso sobre seguridad nacional, en Tampa (Florida).

El mandatario saliente se refería así a la polémica propuesta del presidente electo de EE.UU., que asumirá el poder el próximo 20 de enero, de someter a los inmigrantes de ciertos países, muchos de ellos con mayoría musulmana, a una "supervisión extrema" basada en "test ideológicos".

"Somos un país que ha derramado sangre contra ese tipo de discriminación y normas arbitrarias", ha subrayado Obama, sin nombrar en ningún momento a Trump.

Durante meses miembros de una tribu Sioux y grupos ecologistas han permanecido en este paraje de Dakota del Norte, intentando frenar la construcción de un oleoducto. Dicen que contaminará las aguas de la zona en una tierra que ellos consideran sagrada. Este domingo tuvieron buenas noticias, el gobierno federal descarta el tramo y propone que se construye en una ruta alternativa. Sin embargo, la victoria de los manifestantes puede durar poco tiempo. La nueva Administración de Donald Trump sí defiende el proyecto y las empresas que lo desarrollan quieren mantener el trazado inicial.
 

Entre 15 y 20 millones de mujeres poseen un arma de fuego en EE.UU. Y no todas son meras compradoras. Para algunas de ellas, defender el derecho a llevar un arma es una misión. Son muchas las que consideran que ir armadas significa ser más libres. 

En Oakland, California, ascienden a 30 los muertos en el incendio de un edificio donde se celebraba una fiesta. Las autoridades creen que la cifra final será más alta, pero las dificultades para acceder al siniestro hacen que el rescate de las víctimas sea lento.
 

Las autoridades han dicho que se preparan para que la cifra de fallecidos en la Party Rave ascienda a 40.Sucedió durante una fiesta de música electrónica en una nave industrial habitada por artistas y creadores. Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al lugar debido a que las obras de arte estaban repartidas por estancias y pasillos. Se desconocen, por el momento, las causas del fuego, aunque los bomberos han confirmado varios focos y no descartan que haya más cuerpos bajo la estructura caída del edificio El fuego se originó a las once y media de la noche. La fiesta había empezado dos horas antes y las llamas se hicieron rápidamente visibles en la distancia. Hasta 55 bomberos acudieron a apagarlas y encontraron nueve cuerpos en la planta superior, sobre la que se derrumbó la estructura del tejado.