Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha pedido unidad para "arrancar de nuevo el motor de la economía de EE.UU." durante su primer discurso en el Congreso, ante la atenta mirada de republicanos y demócratas. El mandatario estadounidense ha pedido apoyo para aprobar los presupuestos con el mayor aumento en el gasto militar de su historia y ha vuelto a incidir en sus promesas de acabar con la reforma sanitaria de Obama, reducir los impuestos y derrotar al Estado Islámico.

En Hollywood siguen dándole vueltas al error histórico por el que se anunció como mejor película a 'La La Land', mientras que la ganadora era 'Moonlight'. Tras más de 20 horas de silencio, la Academia ha pedido disculpas a los implicados y la empresa encargada de custodiar las votaciones, 'Price Waterhouse' asume toda la responsabilidad.

Elon Musk, propietario de Tesla y Space X, parece tener prisa. Ha conseguido poner a punto con éxito el Falcon 9, un cohete que aterriza en vertical y puede reutilizarse para abaratar costes y con él ha mandado suministros a la Estación Espacial Internacional. Anoche anunciaba por Twitter que enviará a dos turistas alrededor de la Luna a finales de 2018. No dará a conocer los nombres hasta que hayan superado las pruebas físicas y médicas, pero dice que ya han pagado una suma significativa que ayudará a financiar la misión.

Son sólo apuntes preliminares pero lo que trasciende hasta ahora indica que Trump quiere cumplir lo que prometió en campaña: más gasto militar después de reducciones de presupuesto en los últimos años. Estados Unidos gasta ahora unos 600.000 millones de dólares en Defensa, más de un tercio del gasto militar mundial. El incremento del gasto obligará a recortar en otros apartados, posiblemente en políticas medioambientales y también en diplomacia y ayuda exterior, es decir, en el Departamento de Estado.

La seguridad será la prioridad en los primeros presupuestos de Donald Trump al frente de la Casa Blanca, que este lunes ha desvelado que el objetivo del presidente de Estados Unidos es aumentar en 54.000 millones de dólares (más de 50.000 millones de euros) el gasto militar, mientras que casi todos los demás departamentos sufrirán recortes para compensarlo, especialmente acusados en la ayuda exterior.

La guerra entre el presidente de EE.UU Donald Trump y los medios de comunicación a los que acusa de propagar noticias falsas, está teniendo respuesta diaria en el Washington Post. El periódico está elaborando el ranking de las mentiras o declaraciones engañosas que ha hecho el presidente en su corto mandato. Según sus estadísticas, no hay ni un solo día en el que no haya mentido y se haya ganado uno o varios pinochos.

Donald Trump ha anunciado que romperá con la tradición y no acudirá a la Cena de Corresponsales en la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa.

  • Ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata de EE.UU.
  • De padres dominicanos y criado en Buffalo, trabajó durante varios años como parte del Gobierno de Obama
  • Percibido como el candidato de la continuidad, promete unir de nuevo al partido
  • Ha sido descrito por Obama como un ejemplo del "sueño americano"