Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, tendrá oficina propia en la Casa Blanca. Aunque no tendrá ningún cargo oficial, porque la ley federal anti-nepotismo impide que un familiar del presidente tenga responsabilidades en el Gobierno, accederá a algunas informaciones clasificadas. Según su abogado, respetará el mismo código ético que el resto de los empleados. La decisión ha provocado polémica y reaviva las críticas sobre el papel está teniendo la hija de Donald Trump.

Estados Unidos y Reino Unido obligarán a facturar los aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil a los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de varios países de mayoría musulmana de Oriente Medio y el norte de África. Las autoridades de ambos países lo han justificado por motivos de seguridad, aunque no han especificado una amenaza terrorista concreta.

El gobierno de Donald Trump va más allá en su control de la inmigración y prohíbe que los pasajeros que enmbarquen en vuelos desde distintos países de mayoría musulmana de Oriente Medio y África puedan subir a la cabina aparatos electrónicos de mayor tamaño que un móvil. La norma afecta a unos 50 vuelos diarios hacia Estados Unidos procedentes de 10 aeropuertos internacionales.

El secretario general de Asuntos Políticos y Seguridad de la OTAN, Alejandro Alvargonzález, ha hablado de Rusia, Turquía y de las críticas del nuevo gobierno de EE.UU. al actual sistema de financiación de la Alianza Atlantica. "EE.UU. tiene buenos motivos para quejarse de la actual situación, su esfuerzo es incomparablemente superior al de todos los países europeos", ha afirmado. Sobre el nuevo inquilino de la Casa Blanca, ha dicho que confía en su administración, en el sistema de equilibrios norteamericano y en el hecho de que su país necesita a la OTAN.

El director del FBI, James Comey, ha explicado en en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que la agencia de inteligencia no posee ninguna evidencia que respalde las acusaciones de Trump contra Obama sobre presuntas escuchas telefónicas en su torre neoyorquina.  "Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud", ha explicado Comey para agregar que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump. El presidente lanzó esa acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha evidenciado este viernes en la Casa Blanca, durante la primera reunión enntre ambos, las diferencias que mantienen en asuntos como el comercio internacional y la inmigración, si bien han anunciado avances en aspectos relativos a la seguridad, como el respaldo a la OTAN y a los acuerdos de Minsk que sostienen la tregua en Ucrania.

La falta de química ha sido evidente entre Merkel y Trump e incluso ha dejado un momento incómodo al inicio de la entrevista en el Despacho Oval, cuando los medios gráficos han pedido que se estrecharán la mano: "¿Quieres un apretón de manos?", le ha musitado Merkel a Trump, quien, sin embargo, ha parecido ignorar la pregunta y ha seguido posando para los reporteros, mientras la canciller sonreía extrañada.