La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, tendrá oficina propia en la Casa Blanca. Aunque no tendrá ningún cargo oficial, porque la ley federal anti-nepotismo impide que un familiar del presidente tenga responsabilidades en el Gobierno, accederá a algunas informaciones clasificadas. Según su abogado, respetará el mismo código ético que el resto de los empleados. La decisión ha provocado polémica y reaviva las críticas sobre el papel está teniendo la hija de Donald Trump.
La prohibición de usar dispositivos electrónicos en la cabina de vuelos procedentes de varios países musulmanes que han adoptado Estados Unidos y Reino Unido se añade a las restricciones que ya existen para volar: no se pueden llevar., por ejemplo, objetos cortantes o punzantes, ni armas de fuego.
Estados Unidos y Reino Unido obligarán a facturar los aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil a los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de varios países de mayoría musulmana de Oriente Medio y el norte de África. Las autoridades de ambos países lo han justificado por motivos de seguridad, aunque no han especificado una amenaza terrorista concreta.
- Los pasajeros tendrán que facturar tabletas, portátiles y cámaras, entre otros
- Los aeropuertos afectados se encuentran en Oriente Medio y el norte de África
- Jordania ya aplica la medida, mientras que Turquía pide a EE.UU. que la retire
El gobierno de Donald Trump va más allá en su control de la inmigración y prohíbe que los pasajeros que enmbarquen en vuelos desde distintos países de mayoría musulmana de Oriente Medio y África puedan subir a la cabina aparatos electrónicos de mayor tamaño que un móvil. La norma afecta a unos 50 vuelos diarios hacia Estados Unidos procedentes de 10 aeropuertos internacionales.
- La hija de Trump tiene un rol atípico y es vista como la auténtica primera dama
- No estará formalmente contratada ni recibirá salario alguno
El secretario general de Asuntos Políticos y Seguridad de la OTAN, Alejandro Alvargonzález, ha hablado de Rusia, Turquía y de las críticas del nuevo gobierno de EE.UU. al actual sistema de financiación de la Alianza Atlantica. "EE.UU. tiene buenos motivos para quejarse de la actual situación, su esfuerzo es incomparablemente superior al de todos los países europeos", ha afirmado. Sobre el nuevo inquilino de la Casa Blanca, ha dicho que confía en su administración, en el sistema de equilibrios norteamericano y en el hecho de que su país necesita a la OTAN.
El director del FBI, James Comey, ha explicado en en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que la agencia de inteligencia no posee ninguna evidencia que respalde las acusaciones de Trump contra Obama sobre presuntas escuchas telefónicas en su torre neoyorquina. "Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud", ha explicado Comey para agregar que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump. El presidente lanzó esa acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla.
- Investigan si hubo coordinación entre su campaña y los ciberataques rusos
- La investigación se encuentra en curso y está clasificada
- El FBI dice no tener información sobre el supuesto espionaje de Obama
No hay "evidencia" del complot entre Trump y Rusia, según el Comité de Inteligencia del Congreso
- El lunes será la primera audiencia pública en la Cámara Baja sobre esta cuestión
- En la audiencia testificará también el director del FBI
- Tampoco hay evidencias del supuesto pinchazo telefónico de Obama
- Tillerson culmina su viaje al gigante asiático con una cita con Xi Jinping
- Transmitió a Xi el "alto valor" que Trump da a la buena relación de ambos
- Lo ha dicho en Twitter un día después de la reunión que tuvo con Merkel
- Y la ha definido como una "gran reunión", pese a las "falsas noticias" de los medios
Ultima parada de Tillerson en su viaje a Asia y primer viaje de un miembro del Gobierno de Trump a China. Al igual que en Tokio y Seúl, el objetivo es buscar nuevas políticas para Corea del Norte.
- Lanza un videojuego para anticiparse a un futuro dominado por las máquinas
- Estará disponible para todo el mundo el 27 de marzo
- La comunidad científica lleva años alertando de los peligros de la IA
- Es la primera visita al país asiático que realiza un miembro del Gabinete Trump
- Este domingo culminará su visita con un encuentro con el presidente Xi Jinping
- Intentará que el gigante asiático aumente su presión sobre Pyongyang
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha evidenciado este viernes en la Casa Blanca, durante la primera reunión enntre ambos, las diferencias que mantienen en asuntos como el comercio internacional y la inmigración, si bien han anunciado avances en aspectos relativos a la seguridad, como el respaldo a la OTAN y a los acuerdos de Minsk que sostienen la tregua en Ucrania.
La falta de química ha sido evidente entre Merkel y Trump e incluso ha dejado un momento incómodo al inicio de la entrevista en el Despacho Oval, cuando los medios gráficos han pedido que se estrecharán la mano: "¿Quieres un apretón de manos?", le ha musitado Merkel a Trump, quien, sin embargo, ha parecido ignorar la pregunta y ha seguido posando para los reporteros, mientras la canciller sonreía extrañada.
Ahora utilizan moléculas de ADN para archivar información. El ADN es mucho más estable y duradero que los soportes actuales y además tiene una capacidad casi ilimitada de almacenamiento.
- El portavoz de Trump acusó este jueves a Londres de espiar al magnate para Obama
- El gobierno de May ha tachado de "ridículas" las acusaciones y pide que no se repitan
- Trump ha bromeado sobre el supuesto espionaje de Obama tras su reunión con Merkel
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha declarado este viernes durante su visita a Corea del Sur que la política de "paciencia estratégica" desarrollada por la administración Obama con Corea del Norte se ha acabado y que todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa.