Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Norte ha afirmado que su último misil balístico intercontinental, probado con éxito este martespuede alcanzar todo el territorio de Estados Unidos.

El anuncio se ha hecho público en la televisión norcoreana, que se ha felicitado porque el país se haya convertido haya completado su "fuerza estatal nuclear".

El anuncio coincide con la información de la inteligencia surcoreana después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, asegurase que el país vecino había mejorado la tecnología de sus misiles.

El propio líder norcoreano, Kim Jong un, supervisó el lanzamiento del misil Hwasong-15 ICBM. El proyectil recorrió 950 kilómetros en un vuelo de 53 minutos y alcanzó una altitud de 4.500 km (la Estación Espacial Internacional se encuentra a 400 kilómetros de altitud), la mayor en toda la historia de ensayos norcoreanos.

  • El encarcelado Sayfullo Saipov se enfrenta a 22 cargos de homicidio y apoyo al Estado Islámico
  • Su abogado ha pedido que se le asigne un letrado experto en pena de muerte
  • Ocho personas murieron y 12 resultaron heridas en el atropello en Manhattan

De Estados Unidos nos llega el caso de la agonía de un enfermo de 89 años que murió en la residencia en la que estaba sin que las enfermeras le hicieran caso. Todo fue grabado por una cámara oculta instalada por su hijo. El escándalo ha puesto sobre la mesa las deficiencias del sistema sanitario del país.

El presidente de EEUU, Donald Trump, cumplió hoy con la tradición de indultar a dos pavos que se salvarán de ser degustados en Acción de Gracias, antes de partir hacia Palm Beach (Florida) para celebrar allí en familia esta festividad, la más popular del país.

En compañía de su esposa, Melania Trump, y el hijo de ambos, Barron, el presidente indultó en una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca a un pavo de nombre "Drumstick", criado en Minesota.

El asesino en serie Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, ha muerto este lunes a los 83 años en un hospital de California, según han confirmado fuentes penitenciarias. Manson ha muerto por causas naturales en un hospital del condado de Kern. Manson estremeció a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que los seguidores de su secta, conocidos como "La familia Manson", asesinaron a siete personas para, supuestamente, provocar una guerra racial. Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, de 26 años, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski. Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie. Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción "Helter Skelter" de The Beatles. Los seguidores de Manson mataron posteriormente a otras dos personas, también por orden de su líder.