Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los fuertes incendios que asuelan el estado de California (Estados Unidos), han arrasado ya cerca de 40.000 hectáreas y han obligado a evacuar a 200.000 personas. Al menos 200 viviendas han sido destruidas por las llamas, algunas en los lujosos barrios de Bel Air y Beverly Hills. Los trabajos de extinción de los bomberos se ven muy dificultados por los extremos Vientos de Santa Ana, que alcanzan rachas de hasta 128 km/h y facilitan la propagación de las llamas. Las autoridades, que han decretado la alerta morada, no auguran mejorías hasta el fin de semana, cuando se prevé que remitan los vientos.

Cuatro grandes incendios continúan activos en las inmediaciones de los Ángeles, California. Las llamas han calcinado más de 20 mil hectáreas y cerca de 200 mil personas han tenido que ser evacuadas de sus casas. Estas son imágenes del condado de Ventura donde se ha declarado el estado de emergencia para movilizar recursos de ayuda. Las fuertes rachas de vientos están dificultando las labores de extinción.

Donald Trump ha vuelto a cambiar la historia. Si hace siete meses se convertía en el primer presidente de Estados Unidos, en activo, en visitar el Muro de las Lamentaciones, ahora ha escrito un nuevo y controvertido capítulo en la política de su país al reconocer a la ciudad de Jerusalén como la "legítima capital de Israel".

El presidente de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que reconoce "oficialmente" a Jerusalén como capital de Israel, y que trasladará la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad. Trump ha explicado en su discurso que su país hará todo lo posible por mantener "la paz y la estabilidad" y ha pedido a todos los líderes que preserven el statu quo en la región.