- Un informe del Royal Bank of Scotland lo cifra en 1.500 millones de euros
- Tan sólo un 1% de las mercancías se transporta en avión
- El mayor coste será la ausencia de trabajadores de su puesto de trabajo
- Alquilar un coche por dos días cuesta alrededor de 2.500 euros
- La demanda está siendo "masiva" en la mayoría de aeropuertos
- Eurocontrol vaticina que se recuperará la normalidad el jueves
- No obstante, una nueva nube de ceniza se dirige a Reino Unido
Ver también: Estado de los aeropuertosVer también: Estado de los aeropuertos
- Fuentes de EE.UU. consideran muy serio el incidente
- Contradice los vuelos de compañías aéreas que no detectaron problemas
- La presencia de Clinton en la cumbre de la OTAN peligra
- Se espera que la fábrica recobre el miércoles la normalidad
- Falta un componente que debía llegar por transporte aéreo
Ver también: las explicaciones de un vulcanólogo
Islandia sufre diariamente entre 20 o 30 microterremotos y es un país acostumbrado a escuchar la voz de la naturaleza. La explosión del volcán ha obligado a evacuar a menos de un millar de personas. Alberto Porro, profesor de la Universidad de Islandia, ha dicho en Radio 5 que el volcán continúa activo y que el viento parece desplazar la nube hacia la capital del país, Raykjavik (19/04/10)
Eurocontrol asegura que sólo pueden garantizarse el 30 por ciento de los vuelos programados para este lunes. La UE busca respuestas coordinadas para que los viajeros bloqueados puedan llegar a sus destinos. El Reino Unido va a enviar tres buques de la Royal Navy, dos al Canal de la Mancha y otro a España, para repatriar a sus nacionales, muchos de los cuales esperan al otro lado del Atlántico. El Gobierno español ofrece nuestros aeropuertos para hacer de enlace. El portavoz del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil, Eduardo Gavilán, ha dicho en Radio 5 que estamos preparados para esa operación y ha criticado la falta de un mando único de coordinacioón en la UE para crisis como la de la nube volcánica (19/04/10)
- Reclama a las aerolíneas que atiendan e indemnicen a los pasajeros
- Los ministros de Transporte estudiarán la reapertura de los cielos
La UE estudia ayudas similares a las concedidas durante el 11S
- Los aeropuertos abren y vuelven a cerrar numerosas terminales
- Las aereolíneas comienzan a criticar las medidas restrictivas
- La estabilidad no llega a los aeropuertos europeos cinco días después
- Francia ha sido el primero en reabrir algunas ciudades del sur
- El norte de Francia sigue cerrado al tráfico aéreo hasta el martes
- Londres, sin embargo, amplia las restricciones hasta el lunes
- Los pilotos británicos piden que se les consulten las pruebas aéreas
- Los viajeros con billetes a Europa deben hablar con sus compañías
- Los 16 aeropuertos que dependen de este organismo se abren
- Permanece cerrado el de Lleida que no pertecene a la red de Aena
- Se han cancelado más de 3.000 vuelos este domingo en España
- Teléfono de información de Aena: 902 40 47 04 y 91 32 11 000
El caos aéreo desespera a pasajeros de toda Europa
Continúan las cancelaciones en Bara
Los aeropuertos españoles llevan ya cancelados este sábado 708 vuelos que conectan con el norte de Europa, donde por tercer día consecutivo el tráfico aéreo está cerrado debido a la nube volcánica proveniente de Islandia. De todos estos vuelos, 348 son de llegada y 360 de salida y los aeropuertos españoles afectados suman casi una treintena, con Madrid, Barcelona, Málaga o Alicante a la cabeza de la lista.
José Luis Lozano, coordinador de inspección de seguridad aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha asegurado en 'En Días Como Hoy' (RNE) que el comportamiento de la nube de ceniza volcánica que está afectando al tráfico aéreo europeo es "imprevisible" (16/04/10).
El tráfico aéreo en el norte de Europa está interrumpido por la explosión de un volcán islandés y hay riesgo de que pueda afectar a otro volcán cercano. Lo ha explicado en RNE el geoquímico y vulcanólogo Nemesio Pérez, quien confía pese al riesgo, que pueda recuperarse progresivamente la normalidad (15/04/10)
La nube volcánica que afecta al norte de Europa es un grave riesgo para la seguridad aérea, según ha explicado en Radio 5, el piloto del Colegio oficial de Aviación Comercial, Oscar Molina, quien ha asegurado que la nube puede apagar el fuego de los motores del avión (15/04/10)
La erupción de un volcán subterráneo en Islandia altera el tráfico aéreo en el norte de Europa. Las cenizas proyectadas por el cráter cercano a un glacial ha obligado a cerrar aeropuertos y cancelar vuelos en el Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca y Bélgica. Se teme que el viento lleve la nube volcánica al espacio aéreo ruso. En España, todos los vuelos con destino u origen en la zona se ven afectados. El cónsul español en Oslo, Santiago Herrero, ha confirmado en Radio 5 que los tres aeropuertos noruegos están cerrados y que ahora se teme por el agua de los dos glaciales cercanos al volcán (15//04/10)