Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los aeropuertos canarios vuelven a operar, salvo La Palma, después de varias horas de cierre por la nube volcánica que atraviesa la Península. Los aeródromos de Sevilla, Jerez y Badajoz continúan cerrados por el momento. Madrid y Barcelona mantienen restricciones en el 25 % de sus operaciones. El vulcanólogo del CSIC, José Luis Fernández Turiel, ha dicho en Radio 5 que la amenaza de la nube volcánica será intermitente dependiendo, sobre todo, del aire y la evolución metereológica (11/05/10)

El volcán islandés Eyjafjalla, que entró en erupción el pasado mes de marzo, se está convirtiendo en un nuevo destino turístico. La nube de cenizas, que tantos problemas está causando al tráfico aéreo europeo, es un atractivo fotográfico para los turistas que se acercan a la zona.

Los aeropuertos de Sevilla, Jerez, Badajoz, La Palma, La Gomera y los dos de Tenerife están cerrados por las cenizas de la nube volcánica.

En el de Sevilla se han cancelado ya 30 vuelos y las largas colas son las imágenes más repetidas. A algunos pasajeros, repiten experiencia, ya que el cierre de los aeropuertos les pilla por segunda vez.(11/05/2010)

La nube de ceniza del volcán islandés ha obligado a Aena a cerrar siete aeropuertos españoles este martes: los canarios de Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Palma y Gomera y los peninsulares de Jerez, Sevilla y Badajoz. Además, se mantendrán las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que suponen una reducción del 25% en la capacidad de determinados sectores de los centros de control de Sevilla, Madrid y Barcelona (11/05/2010)

Todos los aeropuertos españoles están abiertos y operan con normalidad en la mañana de este lune, después de que en la jornada del domingo hasta 10 aeropuertos nacionales tuvieran que cancelanr numerosas operaciones. No obstante la situación podía empeorar pues se espera que la nube volcánica se desplace esta tarde sobre el cielo de la península.

La nube volcánica cierra 7 aeropuertos del Norte de España, entre ellos, Bilbao y Santander. En Europa la situación afecta, especialmente, a algunas zonas de Alemania, Austria, Italia y Portugal. El volcán islandés sigue expulsando cenizas y cubriendo los cielos europeos. La nube negra va a seguir extendiéndose en las próximas horas, y en su evolución llegará a Grecia, Centroeuropa, Irlanda y Gran Bretaña. Además de seguir afectando a partes de Portugal, Finlandia y Escocia donde hoy han vuelto a repetirse los retrasos y cancelaciones. Mañana dará menos problemas, y según Eurocontrol el 80% de los vuelos despegará normalmente.

Las cenizas del volcán islandés ha cerrado hoy 4 aeropuertos españoles: los 3 de Galicia y el de Salamanca, También han tenido que cerrar los del norte de Italia, incluído el de Milán, y de Portugal.

El volcán del glaciar Eyjafjalla no deja de expulsar ceniza. Hoy ha vuelto a provocar "importantes retrasos" en los vuelos entre América y Europa. Y mañana podría causar de nuevo problemas en los aeropuertos de la cornisa cantábrica.

Dos semanas después que de que la gran nube de ceniza procedente de un volcán islandés colapsara los aeropuertos de casi toda Europa, uno de los coletazos de esa nube afecta hoy a España. El Aeropuerto de el Prat de Barcelona se va a cerrar en media hora y se sumará así a otros 16 aeropuertos cerrados en todo el norte. Son los de Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, Valladolid, Salamanca, León, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona, Lleida y La Rioja. En principio, las restricciones se mantendrán hasta las 6 de la tarde. AENA recomienda a los viajeros que se informen del estado de sus vuelos contactando con las aerolíneas.