Hasta el 26 de octubre acudir a Las Naves del Español del Matadero de Madrid será como estar En el desierto. Este montaje es una idea original del coreógrafo Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza, que también se encarga de la dirección artística y la coreográfica. La dirección teatral corre a cargo de Guillem Clua, también coautor de varios textos junto con Plablo Messiez. Los personajes de En el desierto van hacia un lugar incierto. Huyen porque fueron expulsados de su lugar de origen y en la huída se cruzan, se encuentran. Les une una necesidad común: resistir. Y descubren que sosteniéndose los unos a los otros evitarán desaparecer. "Pretendía reflejar en algún sentido lo que nos sucede a los creadores, cómo nos expulsan de nuestros lugares de origen, cómo nos están cerrando los teatros en Madrid, y de otra forma, cómo luchamos los creadores contra ellos", explica Chevy Muraday (8/10714).
Son artistas españoles y de otros países que pretenden, en el Festiclown, aliviar a la población palestina, especialmente a los niños afectados por el largo conflicto.
- Se mantiene la "estabilidad" del año anterior con 108 millones de viajes
- Crece el uso del barco o el avión y desciende el coche, tren y autobús
- El decimocuarto disco en estudio del cantautor verá la luz el 7 de octubre
- "The birds of St. Marks", primer single, fue compuesta originalmente en 1967
- Jackson Browne presentará el disco en una gira por EE.UU y Reino Unido
El próximo domingo termina la Vuelta, una prueba deportiva que desde hace décadas se identifica también por su música. Desde Azul y Negro, pasando por OBK o Melendi, han puesto banda sonora al pedaleo de los ciclistas.
En la semana de la moda de Nueva York, se celebra el 'Fashion Rocks Concert', un espectáculo lleno de diseño y música.
- España cuenta con el primer centro del mundo de cosquillas relajantes
- Hay varios tratamientos: olvidarte, pausarte, fascinarte y emparejarte
España cuenta con el honor de tener el primer centro de cosquillas relajantes del mundo. Este sistema consiste en recibir un masaje muy suave con las yemas de los dedos.
Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han presentado la nueva entrega del programa en el festival de televisión de Vitoria FesTVal.
La música ayuda a afrontar la dura vuelta de vacaciones. Ayuda a aumentar la energía.
- Más de 718.000 visitantes que han asistido a las exposiciones y actividades
- El presidente del festival insisite en que España "necesita una Ley de Mecenazgo"
Las cerca de 22.000 personas que se han dado cita en la 69 edición de la Tomatina de Buñol (Valencia) han empezado a las 11.00 horas la tradicional batalla de tomatazos que, como cada último miércoles de agosto desde hace 69 años, tiñe de rojo en pocos minutos todo el centro de la localidad. Tras la explosión de la carcasa pirotécnica que marca el inicio de la fiesta, ha empezado el griterío en varios idiomas diferentes y se ha podido ver "volar" los primeros tomates, sólo una muestra de los 140.000 kilos de "munición" que se han preparado para la ocasión.
- Supera el anterior récord en más de un millón de dólares
- Lo tenía otro ejemplar de 'Action comics Nº 1' vendido en 2011 por 2.161.100 $
Nos fijamos ahora en un proyecto tecnológico que permite vivir un concierto en directo desde cualquier lugar del mundo. Lo ha desarrollado en Londres un grupo de españoles.
- Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones
- El total entre enero y julio es un 7% superior al de igual período del año pasado
- Aumentaron las llegadas desde Reino Unido, Alemania y Francia
- Retrocedieron los turistas procedentes de Rusia y EE.UU.
- La obra, Premio Lope de Vega 1983, llega al Muñoz Seca de Madrid
- Andoni Ferreño es también el director del montaje
Andoni Ferreño y Ramón Langa protagonizan Hay que deshacer la casa, de Sebastián Junyent, una obra distinguida con el Premio Lope de Vega en 1983 que fue pensada originalmente para ser interpretada por dos mujeres. Andoni Ferreño, también director del montaje, ha sido el encargado de adaptar el texto. "Los hombres nos enfrentamos a una situación de manera diferente a cómo se enfrenta una mujer -explica-. El hombre es mucho más cobarde a la hora de mostras emociones, de desnudarse emocionalmente. Somos más bestias a la hora de decir ciertas cosas y entonces todo eso ha habido que adaptarlo". La función narra el reencuentro de dos hermanos que tienen que repartirse la herencia de sus padres y que se enfrentarán a heridas todavía abiertas. "Se identifica muchísimo mucha gente, porque quién no ha tenido un hermano con el que ha discutido, quién no ha tenido problemas familiares", afirma Ramón Langa (21/08/14).
Puede que pasen desapercibidos pero sin ellos, la acción no existiría en el cine. Una profesión de riesgo, la de especialista, en la que no puede haber margen de error.
- Ambos actores han presentado la obra teatral en Las mañanas de RNE
- Se representa en el Teatro Infanta Isabel de Madrid hasta el 28 de septiembre
Fran Perea se mete en la piel del jefe de prensa del presidente del Gobierno y Manuela Velasco en la de una periodista comprometida con un secreto de Estado en Feelgood, sátira política del periodista escocés Alistair Beston que se representará entre el 20 de agosto y el 28 de septiembre en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. En la función, estrenada hace un año en las Naves del Español del Matadero Madrid, se reflexiona sobre lo que somos capaces de hacer para conservar el poder. "No hace una crítica a un partido determinado, sino a un sistema donde las ideas han pasado a un segundo plano", comenta Fran Perea sobre la obra, adaptada y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. "Lo terrorífico es que a ninguno nos sorprendió el texto", confiesa Manuela Velasco, que subraya que el espectador llega a la reflexión fundamentalmente a través de la risa. "La pena es que a la gente le produzcan tanta risa los eufemismos en Feelgood porque están muy acostumbrados", añade (19/08/14).