Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el mundo, 51 millones de personas, la mitad menores, viven como refugiados, expulsados de sus hogares por conflictos y guerras. Es la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial, según datos de la ONU. Sólo durante el último año han tenido que escapar seis millones de personas.

Según el Gobierno, el ejército ha matado a 279 insurgentes.  La ofensiva de los yihadistas empuja a los civiles a huir de sus casas. En este campo de refugiados, en la provincia de Arbil, han recibido ya 110.000 personas, que han escapado de los ataques de Mosul. Según la ONU, en Irak hay casi un millón de desplazados, la mitad de esta última semana. Pero esperan que la cifra aumente, porque el conflicto no ha terminado.

 El ministro de Exteriores de Uganda, Sam Kutesa, fue elegido presidente de la Asamblea General de la ONU, un nombramiento envuelto en la polémica por las leyes contra los homosexuales aprobadas en su país. La polémica no ha impedido a Kutesa acceder al cargo, para el que contaba con el respaldo de los países africanos, a los que correspondía ocupar el puesto.