- Cada hora muere un menor y más de 116.000 necesitan ayuda psicológica
- Israel dice que ha matado a 210 milicianos y ha perdido tres soldados
- El balance total de víctimas aumenta supera los 680 muertos
- El Consejo de DD.HH. denuncia que podrían ser "crímenes de guerra"
- La resolución ha sido aprobada con el voto en contra de EE.UU.
- Israel califica la decisión del Consejo de "parodia"
Un equipo de TVE toma el pulso a Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, donde se inició la ofensiva terrestre israelí hace 15 días. Este el último punto habitado al que podemos llegar antes del frente de guerra, en el que combaten milicianos gazatíes y soldados israelíes. Los edificios, carcomidos por seis días de constantes bombardeos. Los tanques israelíes están a sólo dos kilómetros de aquí. La zona está arrasada. Sólo queda el espectro de una superpoblada Franja de tierra.
La ONU considera que los bombardeos israelíes podrían ser crímenes de guerra. Navi Piley, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Refugiados, así lo ha manifestado. Más de 650 personas han muerto en la Franja de Gaza y la situación es dramática para la población palestina. Ban Ki-moon ha dicho que lo más importante es el cese de las hostilidades (23/07/14).
Continúa la ofensiva del ejercito israelí en franja de Gaza. La cifra total de víctimas supera ya las 650 personas. Todo esto mientras se intensifican los esfuerzos diplomáticos por la paz. John Kerry y Ban Ki-moon se han reunido en Jerusalén para negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás.
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado que las ataques del Ejército israelí contra Gaza podrían constituir crímenes de guerra. La Alta Comisionada ha calificado como "inaceptable" que las milicias palestinas lancen cohetes desde áreas densamente pobladas y que utilicen las instalaciones de la ONU para esconder armamento.
La ONU debate sobre posibles crímenes de guerra de Israel sobre la población civil de la Franja de Gaza. La Alta Comisionada por los Derechos Humanos acusa a Israel de crímenes de guerra contra los palestinos y a Hamás de ataques indiscriminados (23/07/14).
El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles que sus fuerzas han matado en la franja de Gaza a unos 210 milicianos palestinos desde que comenzó la operación "Margen protector" hace dieciséis días, aunque no ha querido hacer comentarios sobre las muertes civiles. En esos 16 días de ofensiva, la cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas, de los cuales, 162 son niños. Además, otros dos soldados israelíes han muerto esta madrugada en distintos combates, con lo que el balance de militares fallecidos asciende ya a 29.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado al cese de la violencia en Gaza y en Israel y al regreso al diálogo para resolver los problemas, aunque se mostró incapaz de decir cuando se declarará un alto el fuego. "Estamos trabajando duro pero soy incapaz de predecir cuando habrá resultados", dijo Ban en Ramala en una conferencia de prensa con el primer ministro palestino, Rami Hamdala. Ban, como había hecho dos horas antes en Tel Aviv junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agregó que las partes deben trabajar para "atajar las raíces del conflicto", en alusión a que no será suficiente un alto el fuego en Gaza sino la búsqueda de una solución al conflicto palestino-israelí en general, porque esta crisis es "una repetición".
- Más de 100.000 palestinos han huido en busca de un lugar seguro
- Pero las instalaciones de la ONU están desbordadas
- Y las salidas de la franja están cerradas por Israel y Egipto
- Siete palestinos y un israelí han muerto en ataques cruzados este sábado
- El Consejo de Seguridad de la ONU ha celebrado una reunión de urgencia
- La operación militar recrude la emergencia humanitaria en la Franja
- A las bombas se suman otros riesgos: la falta de alimentos y medicinas
- En 2013 unos 35 millones de personas viven con el virus del VIH-sida
- Las nuevas infecciones disminuyeron un 38 % respecto a 2001
- Los fallecimientos relacionados con el sida bajan un 35 %
- Los bombardeos sobre el aeropuerto de Tripoli han matado a dos soldados
- El Gobierno estudia cómo intervenir para mantener la seguridad
- Milicias rivales pujan por el control de enclaves del país desde el domingo
- Israel espera la evolución de los acontecimientos para intervenir por tierra
- Continúan los ataques aéreos que han causado 184 muertos y 1.300 heridos
- Hasta ahora, Rusia había vetado otras versiones de la resolución
- Las agencias humanitarias no necesitarán permiso de Damasco
- Se instalan cuatro nuevos puestos fronterizos en zonas rebeldes
Al menos cinco palestinos -entre ellos una familia- murieron y otros diez resultaron heridos en tres ataques aéreos del Ejército israelí sobre el sur de Gaza la pasada noche, lo que elevó la cifra a 172 fallecidos y 1.154 heridos desde el inicio de la operación "Margen Protector" que hoy entra en su séptimo día. Por su parte, las "Brigadas de Izzedíne Al Qasam", brazo armado de Hamás, y otras milicias palestinas han disparado disparo alrededor de 130 cohetes, de los cuales 100 tocaron suelo y 22 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles "Cúpula de Hierro".
Cerca de 4.000 palestinos buscan refugio en colegios públicos o de Naciones Unidas. Mientras que Hamás continúa con el lanzamiento de cohetes. Uno de ellos ha llegado a 150 kilómetros de distancia. El gobierno de Netanyahu ha dado un ultimátum a la población del Norte de Gaza.
- Es la infección más letal desde que se descubrió el virus en 1976
- Las regiones afectadas de Liberia y Sierra Leona siguen sin control
- Se analizarán las experiencias de países que lo han superado
- El primer ministro asegura que ha ordenado un aumento de los ataques
- Miembros de su gabinete pedían cortar el agua y la luz a la Franja de Gaza
- El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido para analizar la situación
- Ban: "Es más urgente que nunca encontrar comunes denominadores"