Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Israel se reúne para estudiar una tregua. Después de 23 días de operación militar en Gaza, hay 1.220 palestinos muertos y 7.000 heridos. Esta madrugada ha sido especialmente sangrienta en la franja tras el ataque, por segunda vez, de una escuela de Naciones Unidas donde han fallecido más de 20 civiles, la mayoría mujeres y niños. El ejército israelí ha dinamitado tres túneles construidos por Hamás durante esta pasada noche y, desde el pasado 8 de julio, los blancos atacados suman 4.100 (30/07/14).

La ONU ha vuelto a pedir que cesen las hostilidades para permitir que los gazatíes festejen el fin del ayuno. Según datos de las Naciones Unidas, Israel ha ocupado el 44 % de la franja de Gaza. En esa zona, vivían unos 250.000 palestinos. Muchas de las personas que se alojan en escuelas y albergues no tendrán después un hogar al que volver.

Parece que se está produciendo una tregua no declarada en Gaza. Los combates han bajado de intensidad, después de las nuevas presiones de Estados Unidos a Israel y de que todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU exigieran un alto el fuego inmediato y sin condiciones (28/07/14).

 El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reunido de urgencia para tratar el conflicto en Gaza, ha pedido este lunes "un alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" en Gaza que se prolongue durante la festividad árabe del "Eid al Fitr". Por su parte, Obama presiona a Netanyahu para lograr un alto el fuego "inmediato". La prensa israelí asegura que el Ejército ha reducido su actividad militar, aunque no la ha paralizado. En 20 días de conflicto ya han muerto más de 1.030 palestinos y 46 israelíes.

Naciones Unidas cree que el derribo del avión malasio de pasajeros en el este de Ucrania, en el que murieron 298 personas, puede considerarse un crimen de guerra. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos HumanosNavi Pillay, ha calificado lo ocurrido de violación del derecho internacional. Pillay ha pedido una investigación completa e independiente de lo ocurrido.

 El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reunido de urgencia para tratar el conflicto en Gaza, ha pedido este lunes "un alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones" en Gaza que se prolongue durante la festividad árabe del "Eid al Fitr" - que marca el fin del Ramadán- y se extienda más allá de esa fecha. El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, en una declaración acordada por todos sus miembros, ha hecho un llamamiento a las partes a trabajar para lograr un acuerdo que detenga la violencia de forma sostenible en base a la propuesta de paz planteada por Egipto. Mediante una conversación telefónica, el presidente de EE.UU. ha presionado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que acepte este alto el fuego. Tras 20 días de conflicto, el balance de fallecidos asciende a más de 1.030 palestinos, la mayoría civiles, y 46 israelíes.

Naciones Unidas reclama a israelíes y palestinos un alto el fuego inmediato y sin condiciones. La ONU ha aprobado esta madrugada una declaración en la que pide esfuerzos para lograr una paz duraderaIsrael contradice a Naciones Unidas y asegura que no había nadie en la escuela que sufrió un ataque la semana pasada, en la que hubo 17 víctimas mortales. Las tres semanas de ofensiva han dejado 1.050 palestinos muertos (28/07/14).

Más de 800 muertos y 5.000 heridos al cumplirse el décimoctavo día de ofensiva israelí en Gaza. Naciones Unidas ha pedido la apertura de un corredor humanitario, mientras el Gobierno israelí analiza este viernes las últimas propuestas del secretario general Ban Ki-moon y del secretario de Estado estadounidense John Kerry (25/07/14).

El ataque a una escuela de la ONU en Gaza este pasado jueves se ha cobrado 17 vidas. La franja vive su décimioctavo día bajo el fuego israelí. El balance deja más de 800 palestinos muertos. Los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego sigue sin conseguir resultados (25/07/14).

 Las autoridades israelíes “no ven probable un alto el fuego antes de la próxima semana” y así lo ha manifestado el ministro de Ciencia israelí, Yaakov Peri, a la pagina de noticias Walla, cuando se inicia el decimoséptimo día de la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza. Durante la madrugada de este jueves al menos 23 palestinos han muerto en nuevos bombardeos de la aviación israelí. Con ellos ya asciende a más de 725 la cifra de palestinos muertos desde el comienzo de la Operación Margen Protector, la mayoría de ellos civiles.